ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia De Las Ciencias Naturales


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 5

PRESENTADO POR:

CELENE SUAREZ DE ARMAS

CC. 40935224 DE RIOHACHA LA GUAJIRA

TUTOR:

LYDA SILVA

CURSO:

EPISTEMOLOGIA DE LAS CIENCIAS NATURALES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

SEPTIEMBRE– 2013

INTRODUCCION

La epistemología es la ciencias naturales es la ciencia de investigación que se ocupa de sus conocimientos viables y objetivos claros para mirar las metas, que hasta hoy han demostrado nuestros historiadores y científicos logros que nos han dejado para enseñanza conocimiento de nuestro vivir en el estudio de las ciencias naturales en consecuente los paradigmas físico, epistemológicos, cognitivo y social.

Con este escrito pretendo dar a conocer la importancia del estudio de la epistemología de las ciencias naturales, partiendo de los criterios y fundamentos que se plantea en la visualización de las temáticas a trabajar y lo planteado en el protocolo, es de gran importancia centrar en la búsqueda de los conocimientos específicos, para sustentar el desarrollo reflexivo y crítico en base a tales conocimientos, respondiendo interrogantes y planteando la importancia del curso, lo cual doy a entender en el trabajo desarrollado

OBJETIVOS

 La epistemología es una actividad intelectual que reflexiona sobre la naturaleza de la ciencia, sobre el carácter de sus supuestos, es decir, estudia y evalúa los problemas cognoscitivos de tipo científico, cómo fue creada la ciencia dándole un sentido lógico y claro.

 Encontrar y recuperar el conocimiento de epistemología de las ciencias sociales.

 Reconocer el talento de hechos científicos con experimentos investigaciones por las ciencias de cómo hemos evolucionado con aclaraciones de lo real y términos fundamentales de la ciencia

LO QUE SIGNIFICA

Desde mi punto de vista la epistemología de las ciencia naturales es la encargada de investigar las ciencia de la naturaleza de lo que fue la antigüedad y la modernidad y esclarecer lo real o lo falso es decir que con el estudio de la ciencias sociales, naturales y filosóficas, es averiguar el sentido de nuestro universo de cómo está conformado y como se ha transformado hasta el día de hoy, se entiende que el mundo es redondo y que tenemos gravedad en el centro de la tierra habitado por seres humanos lo que esclareció Aristóteles, y entre ellos el científico Kant transforma el problema del conocimiento en objeto de una teoría del conocimiento.

RELACIÓN CIENCIA-EPISTEMOLOGÍA

La ciencia es lo creado en el universo como los seres humanos, animales plantas, y especies habitas, epistemología es investigación de donde provienen todas las cosas creadas en el universo, lo que relaciona estas dos ciencias es lo real con experimentos científicos y lógicos.

SU CARÁCTER EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS

Estos generan un aprendizaje con el cual vivimos a diario con las nuevas tecnologías e investigaciones científicas de nuestros ancestros que nos dejan las enseñanza de modo que el mundo de hoy ha estado avanzando por medio de los científicos encargados del estudio de la ciencia de nuevos conocimientos que a diario estaremos aprendiendo y esclareciendo a una serie de preguntas.

LA UTILIDAD PRÁCTICA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

La utilidad en práctica es una investigación de las ciencias que se es más fácil investigar un proyecto o un trabajo y responder a una serie de preguntas para poder entrar en el campo real de la ciencia,”¿ de como esta, de que esta echo, como se va a realizar, si en si existen y como se puede solucionar?”, con estas aclaraciones se pone en marcha la investigación hasta llegar a una respuesta lógica y exacta, como en práctica encontraremos el verdadero conocimiento de las ciencias , a una proporción verdadera lo que son las ciencias formales lógicas y matemáticas entre otras.

REFLEXIÓN

La temática a trabajar en el curso es fundamental para el desarrollo investigativo, el fundamento crítico y la aprehensión de las concepciones que en él se trabaja, porque como en él se plantea la epistemología de las ciencias naturales además de que nos permitirá comprender el sentido de la reflexión científica en un contexto de crisis, también nos permitirá abrir nuevas posibilidades a dicha reflexión, para que se pueda pensar esa crisis como un ámbito de nuevas posibilidades de construcción de la ciencia y por tanto, de construcción del sentido de la realidad en las actuales circunstancias. Este permitirá generar en nuestros planteamientos una crítica más sólida y fundamentada en las estructuras investigativas entorno a las ciencias naturales...

Es de mucha importancia centrarnos en el análisis estructural y los fundamentos de estudio que nos plantea el curso, pues este busca sistematizar la discusión epistemológica acerca de las ciencias naturales y la construcción del conocimiento dentro de ellas permitiéndonos ampliar y profundizar con mayor determinismo y entendimiento el concepto trabajado…

Por esto parto de afirmar la importancia de las dos unidades a trabajar en el curso, tanto la unidad 1. Fundamento epistemológico de las ciencias naturales con sus 6 capítulos, como la unidad 2: finalidad de la investigación científica en las ciencias naturales y sus tres capítulos, en los cuales trabaja una serie de temas que permiten precisamente generar ese criterio reflexivo y crítico.

Este trabajo con una temática tan completa, permitirá realizar de este curso un viaje sorprendente para permear el conocimiento con unos conceptos más críticos y reflexivos entorno al tema trabajado…

CONCLUSIONES

 Desde mi punto de vista la ciencia de epistemología es a claridad de investigaciones dadas en el mundo real como es científica moderna y antigua.

 La epistemología es una actividad intelectual que reflexiona sobre la naturaleza de la ciencia, sobre el carácter de sus supuestos, es decir, estudia y evalúa los problemas cognoscitivos de tipo científico.

 Las ciencias de la filosofía, matemática, física, entre otras etc. están formadas como las ciencias factual y ciencia formal dando la proposición verificable en lo universal y singular.

 La naturaleza de las leyes científicas, es la estructura lógica y la evolución de las teorías científicas, la naturaleza de la explicación científica, la fundamentación del conocimiento y la búsqueda de la verdad.

BIBLIOGRAFÍA

 Protocolo Modulo académico

 Reconocimiento gua de actividades

 https://www.google.com.co/search?q=conclucion+de+las+ciencias+de+la+episteomologia&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=f

...

Descargar como  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt