ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenario de participación ciudadana.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

Escenario de participación ciudadana

Fabián González Zuleta

Doc. Gustavo Cotes

Universidad De Santander

3 de septiembre de 2015

Valledupar-Cesar

La alcaldía de Valledupar se la disputan buenas propuestas con ganas de sacar una cuidad adelante  o buen dinero con ganas de robar y dañar más al pueblo?

La política nunca ha sido un tema fácil para ninguna sociedad, a mi forma de ver,  más que una cuestión objetiva se vuelve una cuestión subjetiva donde están en juego muchos intereses.  Los políticos serian aquellos que expresan el destino de una sociedad, por decirlo así, ellos podrían llegar a  representar  de manera directa o indirecta lo mejor y lo peor de aquella comunidad que los llevo al poder.

Más de una vez he escuchado decir que cada pueblo tiene los dirigentes o políticos que se merece, no sé qué tan cierto sea este decir, pero si de algo estoy seguro es de que cada pueblo si  tiene los dirigentes que el escoge. Cada 4 años se renueva la contienda política en Valledupar y todo el país,  vemos por la calles tanta publicidad que llega quizás al punto de volverse engorroso y contaminante para la vista, todo esto con el fin de invitar al pueblo a votar por uno u otro candidato.

Para el tiempo de política se ve de todo, candidatos ayudando a la comunidad, prometiendo, recorriendo barrios vulnerables y marginales que muchas veces cuando ganan ni los vuelven a pisar, sonriendo todo el tiempo y siempre con el ánimo de mostrar que son la mejor opción.

Valledupar no es la excepción a todo lo anteriormente dicho, y si lo que se busca es candidatos a la alcaldía aquí hay y de sobra. Muchas son las opciones para el próximo 25 de octubre, son 10 los aspirantes al cargo, algunos con grandes oportunidades de llegar al palacio municipal, otros que pueden dar sorpresas y están los que definitivamente no pierden la fè. De los partidos hay gran variedad también, hay candidatos liberales, de la U, del polo, del cetro democrático, entre otros.

A mi forma de ver las cosas con tantos candidatos lo primero que hay que hacer es empezar a escuchar detenidamente sus planes de gobierno, es que no se le puede dar el voto de confianza a ninguno porque aquí hay que pensar de forma objetiva; sería bastante ilógico darle la oportunidad a una persona que ni siquiera sabe explicar su proyecto o que claramente en plena campaña no le ha importado despilfarrar dinero en publicidad cuando la puede aprovechar para ayudar a las personas que lo necesiten, así no sea todavía alcalde, o de eso no es lo que se trata el trabajo de un gobernante?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com