ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Para Padres


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

La familia constituye el contexto social por excelencia en el que comenzamos a entender cómo es el mundo, el fundamento de las relaciones sociales, así como a configurar un sistema de valores personales y una identidad particular.

El problema en estudio, se enmarca en las relaciones familiares conflictivas, y fenómenos sociales que no están siendo atendidos en su totalidad por la política pública a nivel local, ni nacional, es el cómo formar, educar, orientar a padres y madres de hijos e hijas que presenten problemas de conducta, en la relación con sus hijos e hijas.

La infancia, como etapa evolutiva en sí misma, supone numerosos cambios que implican grandes riesgos para el niño quien, siempre dependiente del mundo adulto, ha de adaptarse constantemente a las nuevas situaciones que se le plantean. Situaciones tales como conflictividad familiar, desarraigo, problemas de desarrollo, etc., pueden entrañar un riesgo de desadaptación para el niño, quien podría llegar a encontrarse en una situación de desamparo (Chana-García, 2007).

Los padres y madres son de hecho un recurso importante para los niños y niñas, para que la totalidad comprendan que son importantes, hace falta tener en cuenta tres factores fundamentales: Primero ellos deben sentirse significativos; y percibir las razones para ayudar, la importancia que tiene y cómo pueden ayudar. Segundo, deben sentirse influyentes y ver que su esfuerzo se traduce en el éxito en la vida de sus hijos e hijas y por último y en tercer lugar ellos deben sentirse apoyados por alguna instancia, la que podría ser la escuela para padres y madres, sentir que tienen objetivos comunes y que aprenden, cooperan en el nombre de sus hijos e hijas.

Problemas de cumplimiento del rol parental, desajuste en la etapa de desarrollo del niño o la niña, que pudiera generar conflictos en la relación parento-filial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com