ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacios y Propuestas


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Este es mi aporte individual a la pregunta número 3.

ESCENARIOS Y PROPUESTAS

Espacios y Propuestas

Problemática

Y aciertos Enuncie la situación que ha identificado y va a trabajar. (Políticas sociales, culturales, etc.)

Comunidad a la que se refiere (delimitación) Mecanismos y espacios (familia, escuela, comunidad, campo laboral, etc.) de participación que se pueden usar

Forma de posible implementación

Problemáticas

en la comunidad El incremento de la población indigente Espacio local barrio el Idema Florencia Caquetá La población de indigentes afecta a todo la comunidad en generar.

En los últimos días han llegado al menos 30 indigentes a la ciudad de Florencia, se dice Al parecer los habitantes de la calle, fueron enviados en un bus desde el departamento del Huila a Florencia y se han ido distribuyendo en los barrios periféricos y la zona centro de la ciudad ocasionando el malestar general de la comunidad.

FAMILIA.

Las familias que viven en los barrios en donde se alojaron estas personas son muy perjudicadas ya que la inseguridad aumenta

significativamente porque estas personas no solo no tienen un lugar donde vivir, además estas personas tienen problemas de adicciones, lo cual los lleva a robar para poder conseguir el dinero para sus alucinógenos.

ESCUELA.

El temor de los padres ha aumentado a la hora de enviar a sus hijos al colegio, ya que es muy peligrosos que los menores caminen por la aceras en las mañanas cuando dichas personas se encuentran durmiendo en las mismas.

COMUNIDAD.

La comunidad en general se ha visto muy perjudicada con la llegada de nuevos indigentes a la ciudad ya que la inseguridad en las noches aumenta significativamente.

COMPO LABORAR.

Realmente están causando muchos inconvenientes en lo que son las ventas de comidas rápidas en el sector de la zona rosa que han visto disminuidas sus ventas porque son cerca de 10 a 15 personas que se postran alrededor de las personas que están consumiendo las comidas.

Que el gobierno tenga más encuentra a las personas desplazada por la violencia, ya que se ha demostrado que la población colombiana víctima del desplazamiento forzado por la violencia es empujada a una pobreza crónica que es muy difícil de superar y que en muchos de los casos estas persona terminan como indigentes sin que nadie les brinde ayuda alguna.

El estado debería fomentar la educación en estos grupos, capacitándolos de manera que ellos puedan aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com