ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos y calidad de vida sustentables


Enviado por   •  1 de Marzo de 2022  •  Informes  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 6

                [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

        [pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]


INSTRUCCIONES:[pic 14][pic 15]

a) Lee los artículos:

2.1 Estilos y calidad de vida

2.2 Emociones y salud

b) Analiza la película o documental “Super Size Me” o “Super engórdame”

https://www.youtube.com/watch?v=Enielya0h9o

c) Realiza por escrito un cuento tomando en cuenta  los temas 2.1,  2.2 y el documental, utilizando imágenes,
texto y tu creatividad.

d) Agrega un comentario personal sobre estas temáticas para tu vida personal como para tu profesión.

Comentario personal:

El estilo y calidad de vida va muy relacionado a las emociones y sobre todo repercute en la salud emocional o física pues se acarrean enfermedades la organismo, si nos mantenemos sanos como dice la OMS debemos de contar con un bienestar amplio y claramente completo desde lo emocional, mental, físico y fisiológico, ahora bien el documental nos muestra a una persona relativamente sana y que acude con especialistas, antes, durante y después de hacer su experimento claramente hablando del estilo y calidad de vida que conlleva genera problemas con su salud que se ven a cabo de un mes y relaciona bien como se afectan por ende la salud y las emociones, de alguna forma esto se logró reafirmar con los documentos que leí y aplicado en la vida personal pues conociendo su relación es bueno buscar la mejora y el emprendimiento a buenos hábitos para gozar de ese completo bienestar aprendiendo del documental la relación de los estilos de vida que podemos llevar y que afectan, pero aplicado a mi profesión puedo esclarecer las campañas y los programas para la protección y prevención de la salud de manera que esto nos caracteriza como enfermeros y podemos dar a conocer las afecciones y las mejoras de si decidimos cuidarnos para gozar del bienestar completo.

Dolly la oveja que adora comer

Personajes:

  • Oveja Dolly
  • Oveja mayor
  • Oveja Doctor
  • Oveja maestra
  • Narrador

Había una vez una ovejita llamada Dolly que adoraba comer. Así que después de clases se pasaba el día en el bosque buscando algo para comer: nueces, manzanas o, su mejor festín el McDonald’s.

Las amigas de Dolly después de hacer la tarea la iban a buscar todos los días para jugar. Pero Dolly les decía que quería hacer su tarea y después ir a pasear por la montaña. Como siempre contestaba lo mismo, al final las demás ovejas decidían jugar ellas y no invitar a Dolly.[pic 16]

Nadie sabía lo que Dolly hacía en la montaña ella sola. Y como apenas la veían, tampoco se dieron cuenta de lo que estaba pasando. Dolly normalmente se sentía sola pero adoraba la montaña[pic 17]

Pasaban los días y Dolly necesitaba ir día con día a la montaña pero cuando llegaba a casa se sentía más sola aun, se veía en el espejo y sentía que estaba subiendo de peso demasiado y eso le hacía sentir culpa y al ir a la escuela ya no realizaba sus tareas, no ponía atención en clase y sentía como se fatigaba entonces todo esto le hacía sentirse triste y mejor mientras subía la  montaña sentía ese deseo por comer  más y más para llenar su vacío.

Llegó el día en que la oveja trabajadora y las demás ovejas organizaron una fiesta en honor al rendimiento que tenían las ovejas trabajadoras de la aldea. Las ovejas mayores habían preparado deliciosos manjares para celebrar la fiesta.

Al mediodía todas las ovejas se dieron cita en el centro de la aldea para compartir el festín. Pero cuando llegó Dolly se hizo el más absoluto de los silencios.

— ¿Qué te ha pasado, Dolly? —Preguntó una de las ovejas mayores—. ¿Te encuentra bien?

Dolly no contestó. Pero todas las demás ovejas estaban aterradas, porque su amiga parecía un globo a punto de explotar. Tenía la cara colorada y caminaba con mucha dificultad.[pic 18]

—Debo haber comido algo que me ha sentado mal —dijo Dolly.

— ¿Dónde? —preguntaron todas las demás ovejas a la vez.

—En la montaña, supongo —dijo Dolly.

—Rápido, hay que buscar un remedio—dijo una de las ovejas mayores—. Esto tiene toda la pinta de ser algo maligno.

Todas las ovejas exploraron la montaña en busca de lo que podría haber causado el problema de Dolly.

—Dinos, ¿qué has comido? —le preguntaron—. Tienes que decirnos exactamente dónde has estado

Dolly les mostró todo lo que hacía en un día habitual,  y durante un momento una de las ovejas le preguntó:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (748.5 Kb)   docx (628.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com