ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Estimulación perceptivo motriz”


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Consejo Nacional Para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte En la Educación Básica

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA EN EL ESTADO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN EL ESTADO DE MORELOS INSTITUTO DEL DEPORTE Y LA JUVENTUD DEL ESTADO SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN FISICA ÁREA TÉCNICA

VI CONCURSO ESTATAL DE MATROGIMNASIA 2004

FORMATO DE MARCO TEÓRICO PARA MATROGIMNASIA

PROFESOR: ______________________________________REGION: ________________________ CATEGORÍA: MATROGIMNASIA

En el marco teórico se deberá incluir información amplia y detallada sobre los aspectos que a continuación se solicitan. Este no es un cuestionario. Deberá basarse en aspectos de los ejes I “Estimulación perceptivo motriz” y eje V “Interacción Social” fundamentales en la conformación de la clase de Matrogimnasia. El propósito de la clase, la relación afectiva que debe existir entre el niño y el padre en la clase de Educación Física; explique la(s) técnica(s) de enseñanza a utilizar y el por qué selecciona dicha(s) técnica(s) (Resolución de problemas, comando, descubrimiento guiado, tareas con método de circuito y formas jugadas, recreativa y deportiva, argumentación y diálogo, entre otras) y cómo las emplea. Mencione las ESTRATEGIAS para promover la participación activa de los alumnos y los adultos durante la clase como sujetos activos de aprendizaje; circunstancias en las que permitirá las propuestas de los alumnos(momentos de la clase) Para la planeación de la clase, como aplica la interrelación entre las fases sensibles y de aprendizaje del niño. Considere que los cantos, los juegos, bailes, cuentos, danza y otros recursos didácticos deben estar acordes a las características de los participantes. Mencione los materiales didácticos a utilizar de acuerdo al grado, propósito y lugar en donde se desarrollará la clase. Exlicará en forma precisa cómo y en qué consistirán las dos evaluaciones que realizará.

Tenga en cuenta que este aspecto es teórico y deberá basarse en aspectos científicos del programa vigente de Educación Física y de otros autores, si usted solo transcribe los datos, su puntuación seguramente será baja; pero si interpreta las investigaciones y las aplica desde una perspectiva teórica a su entorno social esto incrementará su puntuación. (utilice las hojas que usted necesite).

MARCO TEÓRICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com