ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perceptivo Motriz


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 4

Formación perceptivo motriz a través del ritmo 1

Lectura: Gallahude, David L. y John Ozmun (2006) (“percepción y desarrollo perceptivo motor en la niñez”) “Childhoodperception and perceptual- motor development” , en Understanding Motor Development. Infants, children, adolescents, adults, Martha Gerúndez (trad), 4° edición., Boston, WCB/McGraw- Hill, pp. 296-316.

A) ¿Cómo se da el aprendizaje en los niños al interactuar con su entorno?

• Mientras más experiencia tenga con su entorno más aprendizaje motor hay, los niños se retrasan frecuentemente en su aprendizaje debido a las restricciones del entorno de lo contrario si las experiencias se sustituyen tendrán efectos positivos en el desarrollo del niño.

B) La visión es una modalidad sensorial primaria y se divide en: agudeza visual percepción figura-tierra, la percepción de la profundidad y la coordinación visual motora. Comentar ¿Por qué es importante “la visión” en el proceso de desarrollo motor del niño?

• La visión es importante pues influye en la ejecución del movimiento, debido a que la sofisticación (maduración )perceptiva visual del individuo esta intricamente relacionada con el éxito en el desempeño de numerosas destrezas del movimiento.

C) ¿Cómo mejorar la coordinación visual-motora como medio para interceptar objetos y personas con eficiencia?

• Queda claro que las capacidades para interceptar objetos mejoran mucho con la edad i la práctica, así, la experiencia parece ser claramente un elemento esencial para mejorar la interceptación de objetos.

D) ¿Por qué se dice que los maestros de educación física deben considerar las percepciones visuales de la profundidad al enseñar nuevas destrezas en los juegos con pelota?

• Para que la interceptación de los objetos sea exitosa y así evitar que la pelota golpee al niño, causándole rechazo hacia la actividad.

E) ¿Por qué las capacidades perceptivas- motrices son aprendidas y no innatas?

• Por qué el desarrollo de las capacidades perceptivo- motrices va mejorando de acuerdo a la maduración de sus capacidades perceptivas la cantidad y cualidad de experiencias de aprendizaje motor y perceptivo da paso a que los niños desarrollen estas mismas.

MI CONCEPTO DE PERSEPCION MOTRIZ

Percepcion Motriz

Esta capacidades derivadas de la estructura neurológica, dependiente del sistema nervioso central, a saber: El equilibrio y la coordinación.

El desarrollo de las capacidades de esta competencia permite el conocimiento, experimentación, representación mental y toma de conciencia de su corporeidad global y de los segmentos que la constituyen. Así como, el logro del conocimiento del mundo exterior que implica la interacción con los objetos y los demás dentro de las coordenadas espacio temporales, es decir, la estructuración y organización de la espacialidad y la temporalidad a través del ritmo y la lateralidad teniendo como consecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com