ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de marketing (psicologia del consumidor)


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2
  1. Las estrategias de marketing para estos productos generalmente incluyen venderlos en tiendas exclusivas a alto precio y promoverlos en medios de comunicación prestigiosos. Los afectos y cogniciones (sentimientos relativos al producto y su significado), comportamientos (actividades de compra) y ambientes (información y contacto con las tiendas) para los consumidores de este mercado difieren de los correspondientes al mercado masivo. Por lo tanto, el análisis inicial de las relaciones consumidor-producto tiene consecuencias de importancia en todas las tareas relativas a la elaboración de la estrategia y segmentación de mercados. El perfil de los mercados blanco de ropa para mujer de JCPenney se detalla en el recuadro Ejemplos de interés especial 15.2.
  2. es posible determinar por lo menos algunas dimensiones iniciales con base en tendencias de compra previas y el juicio del administrador. Por ejemplo, suponga que se pretende segmentar el mercado de vehículos todo terreno. Son varias las dimensiones que vienen a la mente para su consideración inicial: género (masculino); edad (18 a 35 años); estilo de vida (al aire libre), y nivel de ingresos (tal vez, de 25 000 a 40 000 dólares). Deben incluirse cuando menos estas variables en la investigación de segmentación subsiguiente.
  3. posicionamiento por atributos, consistente en asociar a un producto con un atributo, una característica del producto o una característica del consumidor.

posicionamiento por uso o aplicación. Durante muchos años, se posicionó a las sopas Campbell’s para uso en la comida y se les anunciaba mucho en la radio.

posicionamiento por usuarios del producto Miller usó a personalidades convincentes que toman cerveza para posicionarla como la bebida de bebedores habituales como la cerveza para los “hombres trabajadores que beben mucha cerveza”.

posicionamiento por clase de productos Algunas margarinas se posicionan en relación con la mantequilla.

Posicionamiento por competidores el propósito fundamental de este tipo de posicionamiento sea convencer a los consumidores de que una marca es mejor que la marca líder del mercado (u otra muy aceptada).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com