ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias para hablar en público


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 5

ESTRATEGIAS PARA HABLAR EN PÚBLICO

A punto de vista personal, todas las estrategias son importantes cada una de ellas en su respectivo, momento si se desea tener una exposición muy satisfactoria ay que tratar de tener muy presente todas las pautas o estrategias que se nos indica en este folleto. A continuación brindare una pequeña explicación de cada una de ellas resaltando el porque se debe de tener en cuenta.

LOGRAR QUE LA TENSIÓN SE PONGA DE SU PARTE.

La tensión es muy normal en toda exposición, por diferentes factores ya sea porque no se conoce al público por ser la primera vez que uno va a exponer ante una audiencia determinada por eso es muy importante tener dominio de uno mismo y saber controlar los impulsos involuntario o tics, una forma de evitar esta tensión es practicando la respiración prolongada para que de esta manera nuestros músculos se oxigenen y relajen.

MANTENER UN CONTACTO VISUAL.

Sabemos que cuando se habla con alguien es importante establecer contacto visual, de igual forma es de suma importancia mantener contacto visual cuando se habla a un auditorio, ya que la falta de contacto visual "desconecta" al publico del orador y al orador del publico. Cuando los ojos del conferencista vagan por la ventana, las paredes o el techo o no los levanta de sus papeles, el intercambio comunicativo sufre un serio deterioro, y el auditorio se siente lejano al conferencista.

Mirar es un complemento indispensable de la comunicación, de tal forma que es recomendable que el conferencista mire a las personas del auditorio, mas a sus rostros que sus ojo mirando con sencillez y normalidad.

También se debe tener en cuenta o tratar de leer la reacción de la audiencia de esta manera podrá el expositor saber cuales son sus dudas y podrá absolverlas.

PÓNGASE RÁPIDO EN MARCHA.

Este punto nos indica que para romper el hielo en los primeros segundos de la exposición se podrá brindar algún dato estadísticos del tema, siempre y cuando se tenga la información precisa, también se tendrá como alternativa el contarles alguna anécdota o chiste para lograr capturar su atención e iniciar el tema a exponer.

EXPONGA LAS PREGUNTAS SUAVEMENTE.

Al momento de absolver las preguntas realizadas por el público se tendrá que responder de forma concisa, y no redundar demasiado o irse por la tangente, en todo momento se debe de tener en cuenta el contacto visual.

MUESTRE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES CORRECTOS.

Se debe te tener en cuenta que las proyecciones a usar o medios audiovisuales deben de ser los indicados y tan solo deben de ilustrar lo que se quiere mostrar o el mensaje que uno quiere transmitir, deben de ser claros y concisos.

NAVEGUE A DISTANCIA PRUDENTE DEL PROBLEMA

Es necesario siempre revisar nuevas fuentes de información para actualizarse y además buscar ejemplos sencillos y entendibles sobre los temas de la exposición. Un mal ejemplo crea confusión y te entorpece la exposición.

Como primer paso hay que hacer un listado de los temas y los subtemas de la exposición para poder ubicarse en un plano general de la misma para la preparación del material de apoyo para la exposición y el equipo necesario. Es decir si se va a usar transparencias se necesita un retroproyector, si usas diapositivas se necesita un proyector de diapositivas, si va a usar presentaciones a través de computadora se debe buscar un monitor grande o pantalla con VideoBin o un proyector, lo mismo cualquier material audiovisual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com