ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para Hablar En Publico


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 5

1) Libere la tensión mediante el movimiento:

Durante la presentación de un tema o punto de vista con sus manos, mueva su cuerpo de la mejor manera que pueda y trabaje con medios audiovisuales. Esto le ayudará ha convertir la tensión en energía.

2) MANTENGA UN CONTACTO VISUAL

El contacto visual es la forma más poderosa y persuasiva de ganarla atención y obtener acuerdo. No comience a hablar de inmediato. Decida quiénes son las personas claves en la reunión, mírelos en la forma que lo haría si fueran los únicos a quienes les estuviera hablando. Salúdelos o sonríales. Esta técnica establecerá un contacto personal que le ayudará a crear interés en su presentación.

3) PÓNGASE RÁPIDO EN MARCHA

Los primeros 30 segundos de su presentación son los más críticos y usualmente los más difíciles. Este es el tiempo en que usted debe establecerse a sí mismo y su mensaje. A continuación le enseñamos cómo salir en los primeros 30 segundos.

4) Escuche la pregunta:

No trate de pensar en una respuesta hasta que escuche y entienda la pregunta completa. Tómese su tiempo para responderla.

5) No use medios visuales en los primeros 30 segundos:

Estos distraen las frases iniciales

6) Elaborar previamente un esquema para presentar nuestras ideas en forma clara y concisa. Este esquema debe practicarse a efecto de que nos familiaricemos con lo que se expondrá luego.

7) UTILICE EL LENGUAJE CORPORAL

Para transmitir nuestras ideas, no solamente utilizamos la voz sino también nuestro cuerpo mediante gestos que a veces son más elocuentes y convincentes que nuestras palabras

8) Háblele a todo el auditorio, no solamente a una persona. Infórmese primero de quién es su auditorio.

9) Posición.

No es correcto ampararse detrás de la mesa sino que en ciertos momentos es conveniente permanecer a un lado de la misma y moverse unos pasos para dar más énfasis a las palabras.

Evitemos balancearnos de arriba hacia abajo y hacia los lados. El correcto uso de las manos es muy importante, algunos oradores juegan con el botón de su chaqueta, otros enlazarán o desenlazarán sus dedos.

10) Gestos.

Debe haber concordancia entre lo que se siente y lo que se revela a través del gesto o la mímica y tenga cuidado de que sean naturales, no estudiados. Utilice esa especie de lenguaje por signos que es de carácter universal para enviar mensajes que denoten indicar, rehusar, precaución, división, etc.

11) SEA NATURAL

Cuando exponga sus ideas no adopte poses artificiales ni pretenda ser un “sabelotodo” pues causará rechazo en el auditorio. La naturalidad se expresa en sus ideas, sus palabras, su postura corporal, sus gestos, su mirada. Sea usted mismo, transmita exactamente lo que sabe y entienda que usted vale no por cuanto pueda impresionar sino por su calidad como ser humano.

12) aprender que hablar en público es nada más que una conversación privada amplificada.

13) Comenzar bien:

Para comenzar bien, debemos también conocer al auditorio y determinar cuales son sus intereses lo cual nos permitirá orientar más acertadamente nuestra frase inicial.

14) Algunos oradores creen que la mejor forma de iniciar un discurso es narrando un cuento humorístico.

15) Perder el miedo y los nervios

16) Captar y mantener la atención

17) Disfrutar el hecho de ser el foco de atención

18) Sacar el máximo provecho de la voz

19) Hablar con una dicción perfecta

20) Saber respirar

21) Eliminar las muletillas

22) Lograr que la voz refleje estados de ánimo

23) Tener una voz modulada con tonos y matices

24) Hacer que el cuerpo hable

25) Conocer los trucos del lenguaje corporal

26) Proyectar sentimientos acordes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com