ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DE PROYECTOS


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 6

1. De acuerdo con tu opinión, se trataba de una decisión de marketing, o ¿era una decisión de investigación de mercados? ¿Por qué razón?

En nuestra opinión el caso era referente a una decisión, ya que como sabemos, el marketing hace todo el estudio de todo lo relacionado con el cliente y el personaje principal se concentró más en lo que le afectaba en el mercado en general. Debió investigar más profundamente si había una gran demanda para el producto que él quería lanzar al mercado y he aquí una parte muy importante debido a que si no hay gran demanda (clientes) la oferta (producto) no tendrá éxito en el mercado, dicho lanzamiento fue de una cantidad de 50,000 copias y con proyección de venderse en una semana esta decisión debió estar fundamentaba en una investigación de mercados bien definida y no con desvíos en los objetivos y conociendo el mercado donde quería ingresar.

2. ¿Cuál piensas fue la principal falla de Jorge? Justifica tu respuesta.

La principal falla de Jorge Montero fue emprender “su proyecto de vida” sin conocer el mercado de las historietas, solo sabía que había una escases de temas, que la variedad no era muy amplia y que los intelectuales consideraban estas historitas como basura; pero que generaban ganancias sustanciales. Desconocimiento de los componentes del problema; el solo siguió sus impulsos.

Ante tales hechos Jorge decide contratar una agencia profesional de estudios de marcados para que lo ayude a comprobar la existencia de un mercado potencial. Pero de acuerdo a nuestro análisis la empresa de investigación falló al presentar una propuesta de investigación de mercados que no tocaba los puntos esenciales que ayudarían a hacer que el proyecto de Jorge fuera de éxito. Falta de información, objetivos, variables etc.

3. ¿Piensas que la agencia de investigación también cometió algún error? Desde tu punto de vista. ¿Cuál fue ese error?

Según mi forma de pensar la agencia de investigación tuvo gran parte de culpa, en el fracaso de la reproducción de historietas; ¿por qué? , pues dicha empresa y de acuerdo a lo dado en clases y experiencias propias en participación en algunos proyectos de lanzamiento de productos; toda empresa de investigación debe determinar el mercado al que iría dirigido tal producto mediante la investigación de los mercados, obtener la información pertinente, no específicamente sobre el producto o competencia, consumidores y empresas dedicadas a la edición y publicación de estas historietas, diría que dicha empresa se enfocó en aspectos muy propios de la investigación de marketing, en vez de la investigación de mercados, ya la estructura en la que se fundamentaba dicho plan de negocio, no estaba muy bien establecida por parte del señor Jorge Montero, por lo cual contrato a esta empresa, con el fin de tener mayor índice de asertividad , pero esta tampoco siguió los parámetros que se deben llevar en la investigación de mercados, aplico como dije en el punto anterior muchas técnicas basadas en mercadotecnia, las cuales están para conocer las satisfacción del cliente, pero pienso que en la apertura de un negocio, no tenemos aún los clientes redituables y mercado meta, por lo cual la empresa necesitaba información pura, acerca de cómo fluctuaba el mercado en el área de las historietas y si había un mercado potencial, para el tipo de producto que él quería lanzar, y con respecto al error no supieron diferenciar entre una investigación de mercados de una investigación de marketing.

4. ¿Había algo que hacer para que los datos no fueran demasiado desalentadores, y que al mismo tiempo ayudaran a Jorge a llevar a cabo su proyecto? Medita bien esta respuesta.

Manipular el mercado o en este caso hacer que un estudio arrojara resultados positivos, no es algo propio de la investigación de mercados como tal, según nuestra opinión grupal, la investigación de mercados se tiene que hacer de tal manera que no salgan a la vista percepciones propias, favoritismo, o en sí que modifiquen la respuesta final, en cambio sí se podían hacer ajustes al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com