ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Panss


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

En cuanto a la Escala Positiva (PANSS-P) el paciente presenta la siguiente sintomatología:

1. Delirios: presenta una puntuación en grado severo, 6, ya que presenta numerosos delirios que modifican su comportamiento y pensamiento como por ejemplo:

a. Delirios relacionados con la posesión y control del pensamiento: delirio de lectura o irradiación del pensamiento, delirio de inserción y delirio de robo de pensamiento. Presenta estos síntomas ya que cree que las voces que escucha controlan su pensamiento e introducen otras ideas en su cabeza.

b. Delirio de control: ya que tiene la sensación subjetiva de que su vida está controlada por una fuerza exterior, la antena parabólica lunar.

c. Delirio de persecución: ya que piensa que una secta satánica está continuamente observándole, metiéndose en su vida, conspirando en su contra.

2. Desorganización conceptual: este síntoma está ausente, 1, debido a que mantiene un discurso lógico y formal (mantiene el orden de pregunta-respuesta).

3. Alucinaciones: presenta una puntuación en grado severo, 6, ya que presenta numerosas y frecuentes alucinaciones, sobre todo auditivas, pero tambien presenta en menor grado: visuales (ej. ve imágenes borrosas), gustativas (ej. le cambia el sabor de algunas comidas), olfativas (ej. le cambia el olor de algunas comidas) , y cenestésicas (ej. presenta dolores corporales), las cuales modifican su pensamiento y comportamiento.

4. Excitación: presenta una puntuación en grado mínimo, 2, ya que se presenta relativamente tranquilo durante toda la entrevista. Sin embargo, la presión del habla presente en el paciente ha influido en que se incluya este síntoma como presente ya que puede estar en el extremo de los límites normales.

5. Grandiosidad: este síntoma está ausente, 1, puesto que no se evidenció ninguna elevación de la autoestima por parte del paciente, estado de ánimo eufórico, ni ningún contenido megalomaníaco.

6. Suspicacia/perjuicio: presenta una puntuación en grado severo, 6, ya que presenta numerosos delirios estructurados de perjuicio que modifican su comportamiento debido a que cree estar perseguido por una secta satánica y hace una denuncia a la policía.

7. Hostilidad: presenta este síntoma ausente, 1, ya que no se evidencia ningún comportamiento anómalo que indique hostilidad.

En cuanto a la Escala Negativa (PANSS-N) el paciente presenta la siguiente sintomatología:

1. Embotamiento afectivo: presenta una puntuación en grado mínimo, 2, ya que se observa que la expresividad afectiva es adecuada pero sus movimientos y expresiones son algo mecánicos. Sin embargo, no tenemos suficiente evidencia para confirmar dicho síntoma.

2. Retraimiento emocional: este síntoma está ausente, 1, ya que no se evidenció una falta de implicación emocional en Jorge. Su reactividad emocional está preservada.

3. Contacto pobre: presenta una puntuación en grado ligero, 3, ya que la conversación se caracteriza por un tono poco natural (relato mecánico de sus vivencias), el contacto es algo distante y no llega a expresar empáticamente todos los contenidos de pensamiento.

4. Retraimiento social: presenta una puntuación en grado moderado severo, 5, ya que pasa la mayor parte del tiempo solo y únicamente se relaciona con otras personas tras animarle a ello previamente. Asimismo, se conoce que sobrevalora la intensidad de sus relaciones sociales debido al testimonio de sus familiares (no aparece en el vídeo).

5. Pensamiento abstracto: presenta una puntuación en grado mínimo, 2, ya que el paciente maneja adecuadamente conceptos simbólicos pero se observa que por ejemplo en el ejercicio de las semejanzas (ej. mesa – silla) el paciente aporta respuestas demasiado sencillas.

6. Fluidez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com