ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Formativa | Liderazgo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Biografías  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2 Etapa 3

Evaluación Formativa | Liderazgo

Nombre del alumno: __________________________________Grupo: ____________

Investiga, analiza y responde las siguientes preguntas

  • Define el concepto de líder y liderazgo de acuerdo con los conocimientos adquiridos.

Un líder es la persona encargada de enfrentar diferentes problemas con estrategias que dan solución y resultado eficaz ante cualquier situación. Sabe cómo, cuándo y dónde actuar para obtener el mejor resultado a través de sus habilidades y fomentar una visión llena de objetivos claros.

El liderazgo es una fuerza de poder, la cual se va desarrollando a través de las diferentes situaciones o experiencias habilitando cualidades de eficacia, eficiencia e inteligencia emocional, promoviendo a personas a realizar un buen cambio.

  • Especifica en qué consiste la función de un líder.

Sacar el mejor potencial de las personas que están a cargo de él, fomentando iniciativa, confianza, visión y responsabilidad para llevarlos a sus objetivos o procesos con éxito. El líder debe de organizar, vigilar, dirigir y motivar a su grupo según la necesidad que se tenga.

  • ¿A qué se refiere el liderazgo ético?

Tener las mismas actitudes de liderazgo dentro de tu grupo o situación, pero enfocándonos más en los aspectos éticos, ya sea hablando de las personas, de alguna organización con la que se esté tratando o de la misma situación.

  • Con base en la inteligencia emocional, ¿cuáles son los rasgos y capacidades efectivos de los individuos?

Empatía, este rasgo es indispensable dentro de un líder cuya inteligencia emocional es requerida mente alta, debido al gran interés del sentir de las demás personas e interpretar sentimientos.
Saber identificar y expresar emociones, es primordial para tener una efectividad ante tu entorno, también saber manejar la frustración… es un tema delicado, pero al momento de saber controlarlo, se podrá controlar muchas situaciones dentro y fuera de nuestras manos. Aceptar los cambios, es un rasgo importante para poder llegar más allá de una visión general.  Una de las grandes capacidades de tener una inteligencia emocional estable, creo que es saber decir “no”, esto da paso a una estabilidad emocionales, saber lo que estás haciendo y sobre todo que nada te desvía de tu objetivo.

https://www.caldaria.es/personas-inteligencia-emocional/ 

  • ¿Qué beneficios otorga al sujeto el desarrollar la inteligencia emocional?

Le otorga que lo haga sentir en confianza, ser objetivo ante las situaciones que padecerá, responsable, debido a la experiencia que ya paso, eficacia y aprovechar el potencial basada en la experiencia del líder y desarrollar habilidades junto con aptitudes, todo esto combinado con una excelente comunicación.

  • ¿Por qué es importante el liderazgo en todos los ámbitos?

Porque en todas las situaciones se requiere de una persona con potencial e iniciativa, ayudando y ser apoyando en la toma de decisiones, es por eso que el liderazgo comprende las actitudes de servicios tales como: ayudar, comprender, empatizar, tener paciencia y diferentes habilidades que complementen a las personas de tu entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com