ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIZ 2 DE TALENTO HUMANO


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  2.322 Palabras (10 Páginas)  •  2.881 Visitas

Página 1 de 10

Teniendo en cuenta que dentro de la gestión del talento humano, es posible cuantificar los procesos que permitan agregar valor a la gestión humana, indique cual de las siguientes afirmaciones NO es correcta.

Seleccione una:

a. la medición contribuye al logro del propósito organizacional planteado y soportan la información que permite la fácil y adecuada toma de decisiones.

b. los indicadores numéricos son las magnitudes utilizadas para hacer comparaciones y verificar los resultados obtenidos de una actividad.

c. los indicadores numéricos son uno de los desafíos que busca dominar la gestión del talento humano CorrectaRespesta correcta

d. los indicadores numéricos describen cantidades que tienen un valor significativo, por lo que la toma de decisiones se va a ver facilitada

Retroalimentación

La respuesta correcta es: los indicadores numéricos son uno de los desafíos que busca dominar la gestión del talento humano

Pregunta 2

Correcta

Puntúa 1,0 sobre 1,0

No marcadasMarcar pregunta

Texto de la pregunta

Es un objetivo de perfeccionamiento

Seleccione una:

a. los del quehacer diario y que sirven como normas de desempeño del día a día

b. los que indican la mejor forma de remunerar a las personas

c. los que incorporan o agregan algo totalmente nuevo a la organización

d. los que sirven para mejorar y respaldar los resultados actuales de la organización Correcta

Retroalimentación

La respuesta correcta es: los que sirven para mejorar y respaldar los resultados actuales de la organización

Pregunta 3

Correcta

Puntúa 1,0 sobre 1,0

No marcadasMarcar pregunta

Texto de la pregunta

El actual rol de la Gestión de Talento Humanos, debe tener una visión más global y estar integrado en las decisiones directivas de alto nivel, colaborando en el diseño de las líneas estratégicas del negocio así como en el diseño organizativo. El director de recursos humanos puede añadir valor al negocio para lo cual deberá realizar acciones específicas, que incluyen

Seleccione una:

a. capacidades atléticas como son, nado sincronizado, relevos, clavados, las orientadas a la obtención de recursos, orientadas a la transformación y orientadas al cliente.

b. capacidades organizativas como son, reflexivas orientadas a la obtención de recursos, orientadas a la transformación y orientadas al cliente.

c. aislarse del contexto del negocio y las estrategias competitivas planteadas; identificar las funciones de recursos humanos más apropiadas para alcanzar los objetivos estratégicos y facilitar a la organización la implantación de procesos de cambio de forma efectiva.

d. entender el contexto del negocio y las estrategias competitivas planteadas; identificar las funciones de recursos humanos más apropiadas para alcanzar los objetivos estratégicos y facilitar a la organización la implantación de procesos de cambio de forma efectiva. CorrectaRespuesta correcta.

Retroalimentación

La respuesta correcta es: entender el contexto del negocio y las estrategias competitivas planteadas; identificar las funciones de recursos humanos más apropiadas para alcanzar los objetivos estratégicos y facilitar a la organización la implantación de procesos de cambio de forma efectiva.

Pregunta 4

Correcta

Puntúa 1,0 sobre 1,0

No marcadasMarcar pregunta

Texto de la pregunta

Es un planteamiento de la Escuela Contingente cuando afirma que

Seleccione una:

a. La eficiencia organizativa se incrementa cuando existe congruencia entre los factores de la organización y los del contexto Correcta

b. la organización debe comunicarse lo menos posible con el entorno, a fin de conservar su estrategia intacta

c. la remuneración salarial depende la carga laboral puesta al empleado y de sus capacidades personales

d. el puesto de trabajo debe ajustarse a la persona y al perfil con el fin de evitar la rotación y movilidad laboral

Retroalimentación

La respuesta correcta es: La eficiencia organizativa se incrementa cuando existe congruencia entre los factores de la organización y los del contexto

Pregunta 5

Correcta

Puntúa 1,0 sobre 1,0

No marcadasMarcar pregunta

Texto de la pregunta

Los valores son

Seleccione una:

a. las metas a largo plazo de la organización

b. el precio que tendrá la mercancía y que influye en la ganancia recibida

c. la estructura salarial que orientará la remuneración a las personas

d. creencias básicas que orientarán lo que se puede hacer o no y lo importante CorrectaUn valor es una creencia básica sobre lo que se puede hacer o no, lo que es o no importante. Los valores constituyen las creencias y las actitudes que ayudan a determinar el comportamiento individual. Las organizaciones otorgan prioridad a ciertos valores (las personas son el activo más importante o el cliente siempre tiene la razón) que funcionan como normas que orientan el comportamiento de las personas.

Retroalimentación

La respuesta correcta es: creencias básicas que orientarán lo que se puede hacer o no y lo importante

Pregunta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com