ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASE 2_PROYECTO DE VIDA_UNAD


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  2.475 Palabras (10 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 10

PROYECTO DE VIDA

Fase 2 - Identidad personal y construcción de mi sentido de vida

PRESENTADO POR:

Jhon Fredy Gualdron

María Alejandra Tirado

PRESENTADO  A:

SANDRA MILENA GUZMAN

GRUPO:

80002_62

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

Bucaramanga  

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

  1. Realizar la autobiografía creativa acorde a las indicaciones proporcionadas por la guía.

“Jhon Fredy Gualdron – Autobiografía”

Soy Jhon Fredy Gualdron Manrique nací en un pueblo llamado Capitanejo ubicado en el Departamento de Santander Colombia, siendo el tercero de cuatro hermanos de una familia humilde y trabajadora. Mi padre es Abelardo Gualdron y mi madre Betty Manrique.

Tenía Cuatro años, estaba jugando en un salón grande del restaurante que tenía mi mama en el pueblo, de repente en la entrada del restaurante se detiene un bus de Coopetran, cosa que no era habitual pues la estación queda a la entrada del pueblo y el restaurante de mi mama quedada en la zona céntrica del pueblo.

De repente vi bajar un señor con la camisa sucia con heridas y sin zapatos era mi papa, estaba desparecido hace 2 días. Nadie sabía que le había pasado, lo que conto fue que la Guerrilla le había robado el campero con las cosas de valor y que querían llevárselo secuestrado, en un descuido cuando lo llevaban por unas trochas mi papa hizo caer su propio Campero por un barranco, en medio del caos y los golpes por el accidente mi papa lograba escaparse, salir a la vía principal y tomar el bus que lo llevo a casa.

A pesar de ser muy niño lo recuerdo como si fuera ayer, mi mama lloraba desconsolada mientras mi hermano Mayor Oscar ayudaba a mi papa, en ese momento no estaba mi hermana Claudia pues estaba en el colegio todavía. Y Jenny la menor tan solo era una niña de brazos que estaba al cuidado de la niñera. Esos meses siguientes fueron tensos pues rondaba información que la guerrilla quería meterse al pueblo.

Mi madre lo pensó detenidamente y llego a la determinación de mudarnos para Floridablanca, allí estábamos todos en un bus de Coopetran rumbo a un nuevo destino. Con el dinero de mal vender la casa en Capitanejo se compró una casa de dos pisos en Floridablanca. Allí mi mama acondiciono una pequeña tiendita y nos puso a estudiar a todos en el Colegio Santa Teresita donde curse segundo primaria, por fin las cosas iban por buen camino la pase bien en este colegio pues era de monjitas y eran muy cariñosas, a tal grado que me escogían seguido en las obras teatrales las cuales disfrutaba mucho.

El barrio donde estaba ubicada la casa es muy residencial lo cual era muy agradable los fines de semana y festividades pues la cantidad de niños era considerable, tenía muchos amigos y los diciembres oh los diciembres me la pasaba bien, viendo a mi hermano Oscar quemar pólvora y hacer caminitos del diablo.

Una anécdota que tengo con mi hermano Oscar, es que el generalmente me recogía en las tardes al colegio en su bicicleta ya que era cerca ,íbamos rumbo a la casa cuando mi hermano se pasa un señal de pare y chocamos afortunadamente con otra bicicleta ,  salimos disparados de la bicicleta y caímos al suelo , después de levantarnos y revisarnos que nos pasó me doy cuenta que la lonchera que me había comprado mi mama estaba destrozada , me puse a llorar y mi hermano me dijo que mama no se podía enterar , entonces como pudimos remendamos la lonchera y todo el año escolar tuve que andar con esa lonchera desvencijada.

Después de vivir en Floridablanca mi mama busco una casa en la zona nor central de Bucaramanga. Esta zona ya era enteramente comercial donde podía ampliar su negocio a una Lonchería y Restaurante y a la vez vivir allí mismo pues era realmente grande la casa. A mis hermanos mayores Oscar y Claudia los puso a estudiar en un colegio del centro llamado Instituto Cultural de Santander y a Jenny y a mí en el Colegio de la Electrificadora, en este colegio solo pude cursar tercero porque me expulsaron al hacer caer un niño en uno de los juegos, este colegio no me gustó mucho las profesoras eran odiosas y amargadas. Luego me inscribieron en la Concentración Escolar del Ecuador cerca de casa por una zona antiguamente llamando las Pulgas, estaba ubicado en una zona no tan bonita de Bucaramanga, pero sus profesores eran mejores. Recuerdo mucho al profesor Gonzalo mi director de grupo de quinto, nos motivaba más y era muy chévere realmente me caía bien este señor.

Como Mama trabajaba en el Restaurante de tiempo completo y Papa en un taxi que recién había comprado, me delegaron la tarea de recoger a mi hermana Jenny del colegió por las tardes” a mí un niño de diez años “. Como era de esperarse en ocasiones lo olvidada por estar jugando futbol con mis amigos y llegaba a recogerla a las siete de la noche cuando salía a las cinco, lógicamente siempre estaba furiosa y me delataba con Mama.

En las noches escuchábamos las peleas entre Mama y Papa, casi siempre por culpa del problema de alcohol que tenía mi Papa. Siempre nos acostábamos muy asustados, pues no queríamos que se separaran ni nada de eso. Pues cuando cumplía once años ya era oficial mi Papa salía por la puerta con sus cosas para buscar una nueva casa. Ya con once años y una actitud rebelde, destructiva y triste a la vez, mi Mama opta por inscribirme en el Colegio Militar General Santander un colegio privado y mejor, pero con una disciplina llena de valores y amor a la patria. En este colegio curse todo mi Bachillerato, el cual disfrute mucho a pesar de que era un poco indisciplinado logrando fines de semana haciendo guardia en el batallón y jornadas de volteo.

El enfoque que brindaba el colegio era enteramente militar pues estaba adscrito al Batallón Ricaurte y todos los instructores era exmilitares. Estaba cursando once grados a puertas de graduarme y viendo como la mayoría de compañeros escogían la carrera militar, muy en el fondo de mi corazón no quería irme para ninguna de las Escuelas ni Policía ni Ejercito, hice inscripción para Oficial de la Policía en la General Santander, pero no puse empeño en el proceso de incorporación, aquí es donde aparece Karen una de las niñas más bonitas del barrio, es enserio no miento era mi novia y me daba nostalgia dejarla.

Le dije a Mama que no quería seguir la carrera Militar ni de Policía, a lo me pregunto qué iba hace que aprovechara que tenía diecisiete años. Le dije que en las pruebas de actitud que hacían saliendo de once, me había salido que tenía actitudes para carreras afines con la Mecánica, entonces me inscribí en las Unidades Tecnológicas de Santander en él programa de Tecnología en Electromecánica.

Como en el Restaurante de mi mama asistían comensales de varias empresas entre esas Bavaria, logre empezar a trabajar como auxiliar en una contratista, fue duro alternar trabajo y estudio, a veces perdía materias al no poder asistir y me invadía la frustración. Tenía veintidós años y mi novia Karen quedaba embarazada, al principio fue difícil contarles a nuestros padres, pero finalmente terminaron aceptándolo ya que les comunicamos también que nos íbamos a casar. Y allí estaba frente a un notario en una cede campestre, lugar que adecuo mi suegra y organizo laboriosamente, nos casamos en mayo y nuestro hijo Santiago nacía el veinticinco de noviembre del dos mil 0cho en la clínica Cañaveral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (107.9 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com