ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación

U.E Antonia Esteller

Año y Sección: 8vo “C”

Materia Historia de Venezuela

Introducción

Este trabajo relata lo que se hace con las misiones que crea nuestro presidente de la republica bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.

Las misiones son colocadas con los propósitos de mejorar el país y ayudar a la población de Venezuela porque algunas potencias y monopolistas privatizan algunos beneficios del pueblo venezolano

Índice

Titulo………………………………………………………………………………………………………………………...Pág.

Misión Barrio Adentro………………………………………………………………………………………………….. 1

Misión Guaicaipuro………………………………………………………………………………………………………. 2

Misión Mercal S.A………………………………………………………………………………………………………… 2

Misión Robinson…………………………………………………………………………………………………………… 3

Misión Ribas…………………………………………………………………………………………………………………. 3

Misión Sucre………………………………………………………………………………………………………………… 4

Misión Vuelvan Caras…………………………………………………………………………………………………… 4

Misión Milagro……………………………………………………………………………………………………………. 4

Misión Barrio Adentro

Es un programa social promovido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez con ayuda del gobierno de Cuba, que se caracteriza por la utilización de profesionales cubanos y venezolanos, para ofrecer servicios de salud a la población venezolana en las zonas pobres del país (llamadas barrios), zonas inaccesibles y que generalmente quedan lejos de los hospitales.

De esta forma, la Misión Barrio Adentro se ha encaminado a saldar la deuda social contraída históricamente con la población excluida de Venezuela, y representa un proyecto integral de salud, interrelacionado con la educación, el deporte, la cultura y la seguridad social. Ese cambio no hubiese sido posible sin la organización comunitaria en los barrios y la ayuda de Cuba.

La Misión Barrio Adentro ha sido subdividida por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías según las etapas en que se han desarrollado sus unidades de salud.

Clasificación

Barrió Adentro I

• Consultorios Populares

• Puntos de consulta y clínicas odontológicas

• Ópticas Populares

Barrió Adentro II

• Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI)

• Salas de Rehabilitación Integral (SRI)

• Centros Médicos de Alta Tecnología (CAT)

Barrió Adentro III

• Clínicas Populares

• Hospitales

Barrió Adentro IV

• Centros de Investigación. Ej. Hospital Cardiológico Infantil.

Resumen

Esto quiere decir que la Misión Barrió Adentro como lo dice su nombre, es una estrategia de poner centros de ayuda para la salud a la gente de los barrios que quedan lejos de un centro hospitalario o centro clínico. Esto beneficia a los ciudadanos, ya que es una ayuda que envía el presidente de la republica Hugo Chávez hacia los barrios para atender a personas afectadas por enfermedades

1

Misión Guaicaipuro

Lanzada el 12 de octubre del 2003, Misión Guaicaipuro es una de las Misiones Bolivarianas (una serie de programas antipobreza) implementada por el presidente de Venezuela Hugo Chávez. El programa es conducido por el Ministerio del Poder Popular para Los Pueblos Indígenas; el programa busca restaurar los títulos territoriales y derechos humanos a las numerosas comunidades indígenas de Venezuela, en adición de defender esos derechos contra las especulaciones financieras por la cultura dominante. El nombre de la misión viene del famoso jefe indígena Guaicaipuro, quien fue el líder instrumental en dirigir la resistencia nativa contra la colonización española en Venezuela.

Resumen

Esto beneficia mas que todo a los indígenas ya que han perdido mayor parte de su territorio, y la Misión Guaicaipuro le devuelve sus tierras, el Presidenta de la Republica Hugo Rafael Chávez Frías comenzó esta misión en el 2003 con el propósito de devolver sus tierras a los indígenas tales como: Los guayunaiquis, los yukpas, los guajiros, los yanomamis entre otros

Misión Mercal S.A.

(MERCado de ALimentos) es uno de los programas sociales incentivados por el gobierno venezolano de Hugo Chávez. Creada oficialmente el 24 de abril de 2003, la Misión Mercal está destinada al sector alimentario, dependiente del Ministerio de la Alimentación.

El programa consiste en construir y dotar almacenes y supermercados con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com