ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Ciudadana


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  2.036 Palabras (9 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 9

A continuación se compartirán datos referentes al aprendizaje humano:

El ser humano es ser desde que nace pero tenemos como deber aprender a ser humano y esto solo se va adquirir de la solidaridad, el compañerismo y comunicación de cada uno de nosotros; aprendizajes mutuos.

“Hay que nacer para humanos pero solo llegamos plenamente a serlo cuando los demás nos contagian su humanidad” lo humanos aprendemos por la imitación si las personas que nos rodean son crueles o son cariñosas es lo que vamos aprender seremos humano cariñosos.

El ser humano es completamente social, cuando un bebé nace es completamente dependiente de su mama reaccionan con un estimulo y respuesta para obtener lo que necesitan de los adultos al igual que los animales se desarrolla y aprende con base de sus experiencias pero hay cosas que solo adquieren con la enseñanza de los mas experimentados.

“Neotenia significa plasticidad o disponibilidad juvenil.” Este termino se refiere a la habilidad de aprendizaje el ser humano al igual que el animal puede adquirir diversos aprendizajes pero la simbología humana es necesaria que se la enseñen es por eso que el humano es joven a diferencia de los animales por cuestión de los conocimiento que puede y debe adquirir, un animal aprende lo que necesita para sobrevivir y si esta en cautiverio algún otra maña y ya se acaba su repertorio, pero el ser humano siempre tendrá algo para aprender como lo hay para ignorarlo.

“Lo propio de la humanidad es la complicada combinación de amor y pedagogía.” Humanos como animales aman a sus crías, pero lo que hace diferente a un ser humano es su humanidad: la habilidad de enseñar a los suyos lo que el a aprendido a los largo de sus años y experiencias.

El contenido de la enseñanza

Para que el ser humano aprenda hay que tomar en cuenta la sociedad y el tiempo. El humano no es único tiene personas atrás que han participado en lo ahora es, han dejado mitos, hábitos costumbre que están dentro del presente. El tiempo es lo que mueve y estresa al ser humano es su propio invento, este pasó a ser muy significativo en su propia enseñanza ya que de estos dos puntos comentados parte el conocimiento de el ser humano. El tiempo da la pauta a los docentes a enseñar, la persona que ha vivido más y ha tenido más experiencias esta preparado para compartir sus aprendizajes a los más jóvenes e inexpertos.

El aprendizaje se da mejor entre iguales ya que un adulto es muy raro que enseñe a un niño a jugar a los soldaditos o a las escondidas es por eso que el aprendizaje se da mejor entre iguales o la mujer es la que da una gran parte de los aprendizajes ya que la que mas pendiente esta de los menores. Hay cosas que no se pueden aprender dentro de la familia es por eso que existen instituciones que trasmiten diversos conocimientos necesarios para el ser humano.

No existe un lugar especifico para aprender solo se catalogan como lugares mas formales e informales pero el aprendizaje se da en todos los espacios.

Algunas de las enseñanzas más importantes son las laborales como la artesanía, la albañilería entre otras, se empezó a dar mucha mas importancia e el siglo a los aprendizajes de de la moral, una enseñanza que beneficia de gran manera la humanidad.

El maestro es un guía del conocimiento y solo encierra unos cuantos aprendizajes básicos en cambio el pedagogo enseña lo básico y ayuda a desarrollar las habilidades para la vida.

No se puede ensenar sin instruir ambos conceptos van tomados de la mano ya que si solo se enseñara las personas realizarían las cosas completamente mecánicas y serian como robots en cambo si solo se instruyera las personas se reflejarían un tanto ignorantes en cuanto al conocimiento es por eso que ambos conceptos están lijados.

Capacidades abiertas y cerradas.

Las cerradas son las que aprendemos para nuestra vida diaria como leer, vestirse, escribir hacer cálculos matemáticos una vez que se aprende ya no se olvida, las abiertas se derivan de las cerradas y estas se caracterizan por ser infinitas esto quiere decir que nunca se dominan a la perfección como el hablar el escribir poesía la música etc.

“La capacidad de aprender esta hecha de muchas preguntas y de algunas respuestas de búsquedas personales y no de hallazgos institucionales”. El aprendizaje esta en lo que nos interesa descubrir, las dudas que nos intrigar e indagamos para obtener una respuesta satisfactoria personal.

El arte de enseñar y aprender según Jaime Balmes consiste en formar fabricas y no almacenes. Esto es muy cierto ya que las fabricas producen, se producen conocimientos nuevos y los almacenes solo lo guardad sin utilizad alguna.

La educación moral y cívica es muy importante dentro de la sociedad ya es que es la base de toda enseñanza del ser humano, el humano con moral será maestro, colaborador, solidario y sobre todo estará lleno de buena humanidad.

El eclipse de la familia

El niño antes de entrar a las instituciones docentes ya tiene un gran aprendizaje de su hogar, los padres deberían enseñar a sus hijo a asearse a hablar entre otras cosas básicas que debe tener en el inicio del la escuela. Algo muy importante que se adquiere en el hogar es el afecto el amor de una familia.

“Da mas fuerza saberse amado que saberse fuerte la certeza del amor cuando existe nos hace vulnerables”.

Cuando la familia no cumple con sus aprendizajes la escuela no puede cumplir con sus deberes ya que los niños están un nivel inferior al que deberían estos la escuela buscara sustituir o brindar las enseñanzas del hogar para poder emprender con sus deberes.

Hoy en día las familias están muy desunidas por la igualdad de géneros y la necesidad de sostener un hogar, ahora tanto la mama como el papa deben de trabajar para poder sacar a delante los gastos que surgen de una familia y en consecuencia los niños pasan mucho tiempo solos sin que nadie les enseñe a desarrollar humanidad sino a ser personas materialistas, vanidosas y sobre tos egoístas.

Los padres de familia están tan ocupados en su apariencia física en no crecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com