ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACIÓN SOCIOCULTURAL I. PLAN DE VIDA Y CARRERA


Enviado por   •  24 de Febrero de 2021  •  Monografías  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN LUIS POTOSÍ.

ULIBARRI LOREDO JUAN ALBERTO.

AVELAR VELÁZQUEZ LUIS FABRICIO.

FORMACIÓN SOCIOCULTURAL I.

PLAN DE VIDA Y CARRERA.

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL 3.1

MARTES CATORCE DE JULIO DEL DOS MIL VEINTE.


ÍNDICE.

  1. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………..2
  2. AUTOBIOGRAFÍA………………………………………………………...3
  3. OBJETIVOS DE VIDA…………………………………………………….5
  4. CONCLUSIÓN……………………………………………………………..8

INTRODUCCIÓN.

El crecimiento humano es muy importante para mí, ya que estoy en constantes cambios, la importancia de madurar y ver el mundo de otra manera ha sido muy importante para tomar decisiones, las cuales me han favorecido y también me han perjudicado. El tiempo me ha ayudado a pensar de una manera positiva, antes solía hacerlo de otra manera porque no me había enfrentado a los problemas de la vida. Creo que el crecimiento humano se va desarrollando desde la casa, desde los valores que me enseñaron mis padres, los modos de hacer las cosas; y la escuela me ha ayudado a fortalecerlos.

En la actualidad me considero una persona responsable, con ambiciones en la vida, con cualidades que me permitan defenderme, esto gracias a que he crecido como persona. Gracias a la enseñanza que me ha brindado mi padre, he podido afrontar la vida laboral, me ha permitido trabajar y poderme desenvolverme en el área a la que vaya a producir.

Es importante crecer como persona porque ese comportamiento que se va adquiriendo, esa mentalidad y esa habilidad te abrirá las puertas al éxito. En este momento siento que estoy haciendo las cosas bien, a pesar de los tropiezos que he tenido, nunca me he rendido y sigo adelante. Anteriormente no tenía ambiciones, ni metas, era una persona muy optimista, lo cual me generaba conformidad y no tener ganas de triunfar, me adaptaba con el dinero que me daba mi papá que sólo era para mis vicios. Cuando empecé a trabajar cambiómi forma de pensar, lo cual me ayudó a ponerme metas, a madurar. El crecimiento humano o crecer como persona es muy importante porque en parte define en qué lugar quieres estar, si quieres ser triunfador o fracasar, a mí me ha puesto en una posición buena en la que me reconocen las cosas que hago sin necesidad de que yo les insinué. Siento que he mejorado y que voy creciendo cada día más con las enseñanzas que sigo adquiriendo.

AUTOBIOGRAFÍA.

En esta corta vida que tengo he tenido momentos tristes, pero mi vida ha sido muy bendecida y he contado con momentos maravillosos.

  1. La aceptación que tuve con mis amigos en la calle fue un momento muy emotivo, ya que solía ser una persona sobreprotectora por mi mama la cual me tenía aislado del mundo exterior. Solía ver por la ventana a los niños jugar en la calle y me despertaba una inquietud de querer convivir con los demás, pero en mi había un miedo del que podía ser rechazado, entonces cuando salí la primera vez los niños me acoplaron y me brindaron su compañía, para mí fue muy emocionante por que dejé de tener miedo de que me rechazaran.

  1. Mi compleción siempre ha sido de forma robusta lo que me limitaba a ser ágil como mis compañeros los cuales jugaban futbol. Fui incluido en el primer equipo de futbol de la colonia, pero como no era una persona sin condiciones para jugar, solo me quedaba mirando sentado, eso me motivo a practicar y mejorar mi condición, logrando tener una condición buena la cual me permitiría tener un trofeo de futbol, ese día fue más emotivo porque fue a lado de mi papa el cual siempre me apoyo.

  1. El nacimiento de mi sobrina, fue un impulso, ya que, en esa etapa de mi vida, me deje llevar por las adicciones que había en el exterior, siendo un total desastre por todas las tonterías que llegue a hacer su llegada me lleno de alegría que por ella deje de lado todo lo que me hacía daño y opte por estar siempre con ella.
  1. Una motivación que llego a mi vida, para cambiar la perspectiva que tenía, es mi novia la cual me ha centrado en los objetivos que quiero realizar, además de apoyarme intensamente aun cuando fallo, el conocerla me lleno de bendiciones que hasta la fecha sigo en pie con la motivación de cumplir la promesa de estar con ella en la cima.
  1.  Que me corrieran de la universidad por primera vez, me puse triste al principio, pero el que me batanaran motivo a darlo todo en esta segunda escuela, a luchar, a aprender y no rendirme, hoy en día me siento con unas ganas inmensas de querer acabar y poder demostrar que si puedo y que en aquella ocasión solo fue un mal momento.

OBJETIVOS DE VIDA.

CORTO PLAZO.

Espiritual.

Identificar el motivo por el cual no puedo sentirme bien conmigo, ya que en la actualidad siento tristeza, pero aun no comprendo el motivo.

Salud física.

Planear una rutina de caminatas, por lo menos 3 veces a la semana para que reduzcan los dolores en mis rodillas producidos por mi alto peso.

Salud mental.

Realizar ejercicios de respiración profunda para mantenerme relajado del estrés causado por las rutinas pesadas de mi alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (167.2 Kb)   docx (99.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com