ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA DE LA EVIDENCIA MEDIAL DE APRENDIZAJE 60% DEL TERCER PARCIAL


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Tutoriales  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 6

GUÍA DE LA EVIDENCIA MEDIAL DE APRENDIZAJE 60% DEL TERCER PARCIAL

Descripción

Siguiendo la guía modelo el trabajo se puede hacer de manera individual, o por grupos de máximo 8 estudiantes.  Escoger a un familiar o hijo de una persona cercana de entre 9 y 14 años, que pueda contestar la prueba y subirlo a la plataforma entre el 25 de marzo y el 2 de abril antes de las 23:30 horas en el botón que encuentran en la semana 6. Cada estudiante debe subir el trabajo desde su propia plataforma en formato WORD NO PDF, de lo contrario sería contado como NO ENTREGADO y su nota sería de 0,1 aunque lo hubiera hecho. OBSERVACIÓN IMPORTANTE: SE RESTRINGE (es decir no se puede aplicar) SU APLICACIÓN A NIÑOS/AS CON DISCAPACIDAD VISUAL, AUDITIVA O INTELECTUAL.

Llenar la siguiente tabla con los datos de los integrantes:

No.

APELLIDOS COMPLETOS

NOMBRES COMPLETOS

DOCUMENTO DE IDENTIDAD

LPI (INFANTIL) O LEE (ESPECIAL)

1

2

3

4

5

6

7

8

Para la aplicación del cuestionario tener en cuenta el siguiente protocolo:

  1. Imprimir el “Cuestionario Estilos de aprendizaje (azje) de Herrmann” que encuentran en su plataforma de semana 6.
  2. Tener a mano lápiz, borrador, tajalápiz y un reloj.
  3. Escoger un espacio cerrado (es decir que no sea al aire libre), con adecuada ventilación, una mesa y por lo menos dos sillas.
  4. Uno de los integrantes del grupo va a acompañar al niño/a en el registro de la prueba, explicándole aquello que no entienda.
  5. Otro de los integrantes del grupo va a tomarle 1 foto de espalda al niño/a y de frente a quien está acompañando al niño/a en el momento en que va respondiendo la prueba.
  6. Si están haciendo el trabajo de forma individual, favor pedirle el favor a un amigo(a) para que les ayuden tomando las fotos.
  7. Iniciar la prueba presentándose como estudiantes, con su nombre, programa y universidad, agradeciéndole que esté participando en este proceso. Explicarles que hace parte de una tarea de una asignatura de su universidad. Recordarle que sus respuestas no son buenas o ni malas, y que por el contrario cuando tengan los resultados, se los van a compartir a él o ella, y a sus padres, para que se lo comuniquen a su profesor(a) en el colegio, para que él/ella sepa y pueda aprender mucho mejor.
  8. Tener en cuenta la hora de inicio y finalización de la prueba para dar cuenta del tiempo de realización.
  9. Con respecto al cuestionario, el niño/a debe encerrar en un círculo la frase cuadro, dependiendo su forma de ser, su comportamiento regular y su tendencia cotidiana, en su casa y en el colegio. El estudiante debe leer y contestar solito/a la prueba (favor imprimir y leer detenidamente el documento “Cuestionario estilos de azje de Herrmann” antes de su aplicación).
  10. Cuando el niño/a termine el cuestionario, deben expresarle que ha hecho un muy buen trabajo y que le agradecen su excelente labor.
  11. Para dar cuenta del estilo de aprendizaje que predomina en el niño/a, favor seguir las instrucciones de evaluación que encuentran al final del “Cuestionario estilos de azje de Herrmann”.

CONTENIDO DEL TRABAJO

  1. Observación: describir de manera muy detallada los siguientes factores del niño/a:
  • Su postura:

  • Su actitud, disposición positiva o negativa, fluidez verbal o no, cantidad de preguntas que hace al responder el cuestionario.
  1. Evidencias (3 FOTOS):

2.1 Foto de la primera hoja del cuestionario respondida por el niño/a.

2.2 Foto de espaldas al niño/a realizando el cuestionario:

  1. Foto del registro de la última hoja del cuestionario diligenciado donde se visualice el tipo de estilo de aprendizaje que predomina en el niño/a.
  1. Registro de la fecha (DD/MM/AA) y hora de inicio y finalización de la prueba.
  1. Registro del tiempo de duración de la prueba en minutos:
  1. Explicación de las características, fortalezas y debilidades del estilo de aprendizaje que puntuó más alto el niño/a, después de haber contestado el cuestionario y Ud(s). haya(n) identificado cuál es su estilo de aprendizaje dominante. Si puntuó alto o de forma similar en dos o tres tipos de aprendizaje, escoger sólo uno.
  1. Graficar por Ud(s) mismo(s) usando un esquema, un cuadro, etc., las características, fortalezas y debilidades del estilo de aprendizaje que conceptualizaron en el punto 4. (Favor no copiar de internet).
  1. Propuesta de 3 (tres) actividades de aula en la que favorezcan el estilo de aprendizaje que conceptualizaron en el punto 4, dirigidos al niño/a que realizó la prueba. Tener en cuenta su edad.

ACTIVIDAD

TÍTULO: Manualidad Reno reciclado

 

OBJETIVOS:

  • Desarrollar habilidades creativas, en los educandos, que le permitan desenvolverse en su cotidianidad.
  • Reconocer la importancia del trabajo en equipo y participativo
  • Concientizar a los estudiantes del cuidado del medio ambiente a través del reciclado.
  • Fomentar la ejercitación de las destrezas artísticas, a partir de la creación de trabajos manuales.

MATERIALES REQUERIDOS:

  • Vaso de cartón
  • Tempera marrón
  • Cartulina (Dos tonos de marrón)
  • Ojos móviles.
  • Plastilina color anaranjada.
  • Rotulador blanco o plateado.
  • Papel crepé de colores.
  • Cinta de color.
  • Caramelos.

DESCRIPCIÓN:                

Acontinuación presentaremos una actividad, que está orientada por el estilo cognitivo Límbico Izquierdo.Teniendo en cuenta que presenta las características definidas de dicho estilo. Es organizada porque lleva una secuencia de pasos a ejecutar, esta totalmente planificada para su respectiva ejecución, con detalles específicos y puntuales. Esta centrada en los procedimiento para lograr mejores resultados, require de un trabajo entregado y de aplicación. Ademas se da un proceso de adquisición de habilidades a través de la práctica. De acuerdo a sus particularidades este trabajo manual responde a gran parte de las necesidades de aprendizaje del estilo predominante que se está trabajando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (193.1 Kb)   docx (91.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com