ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gia De La Adultez Y Vejez


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  3.647 Palabras (15 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 15

GUÍA DE ACTIVIDADES

Estrategia de Aprendizaje: Aprendizaje Basado en Casos

Esta guía de actividades se encuentra dividida en cinco (5) momentos del proceso, las cuales el grupo deberá ir desarrollando como se indica en la agenda del curso, con el propósito de cumplir satisfactoriamente el proceso.

Los cinco (5) momentos en los que se divide esta guía de actividades son:

% del Curso MOMENTO ACTIVIDADES QUE LA COMPONEN TIPO DE ACTIVIDAD

75% Momento 0

Reconocimiento Diagnostico 0 Individual

Momento 1

Comprensión de la psicopatología en la adultez y la vejez Diagnostico 1 Individual

Trabajo colaborativo 1 Colaborativa

Momento 2

Trastornos del adulto y adulto mayor Diagnostico 2 Individual

Trabajo colaborativo 2 Colaborativa

Momento 3

Tratamientos y cuidado integral Diagnostico 3 Individual

Trabajo colaborativo 3 Colaborativa

25% Momento 4

Proyecto Final Proyecto final – Informe psicológico Colaborativa

A continuación se presenta la guía de actividades, dividida en los 5 momentos anteriormente mencionados.

MOMENTO 1:

COMPRENSIÓN DE LA PSICOPATOLOGÍA EN LA ADULTEZ Y LA VEJEZ

PASOS PARA EL DESARROLLO DEL MOMENTO:

Actividad Individual – Diagnostico 1

1. Ingresar al Entorno de evaluación y seguimiento, para realizar el Diagnostico 1. Esta actividad posee las siguientes características:

• Límite de tiempo: 60 minutos.

• Límite de intentos: 1

• Puntuación máxima: 25 puntos

Actividad Grupal – Trabajo colaborativo 1

1. Realizar la revisión de contenidos requeridos de la Unidad 1 “Comprensión de la psicopatología en la adultez y la vejez”. Estos contendidos están ubicados en el entorno de conocimiento.

2. Iniciar la participación en el foro Momento 1; en este foro se realizaran aportes y se retroalimentara a los compañeros para la construcción del trabajo final. Este foro está ubicado en el entorno de Aprendizaje colaborativo.

3. Realizar búsqueda de información en diferentes fuentes científicas, para la construcción del documento final. Algunas recomendaciones para la búsqueda de esta información puede ser revisar las bases de datos de la UNAD, Redalyc o Dialnet.

4. Con la participación de los integrantes del grupo colaborativo, realizar la “Ficha de Resumen – Conceptualización adulto y adulto mayor”, la cual, busca definir estos términos desde las perspectivas biológica, psicológica, sociológica, antropológica y la legalidad; esta ficha de resumen no deberá ser superior a 2 paginas. La ficha de resumen la encontrara en el Foro Momento 1 (Entorno de aprendizaje Colaborativo).

5. Con la participación de los integrantes del grupo colaborativo, realizar la “Ficha de Resumen – Conceptualización de psicopatología”, la cual, busca definir este término desde las perspectivas psiquiátrica, psicológica y la legalidad; esta ficha de resumen no deberá ser superior a una página. La ficha de resumen la encontrara en el Foro Momento 1 (Entorno de aprendizaje Colaborativo).

6. Con la participación de los integrantes del grupo colaborativo, realizar una línea del tiempo, donde se identifique la evolución que ha tenido la psicopatología (salud mental, locura, etc.) durante la historia, algunos ejemplos podrían ser: Revisar cómo se entendía la locura en las primeras culturas humanas, durante la edad media, la modernidad, etc. Esta línea del tiempo será una construcción del grupo y no deberá ser superior a 2 páginas.

7. El tutor le propondrá un caso. El grupo colaborativo deberá realizar la lectura del caso y hacer un análisis que contemple los siguientes elementos: Datos de identificación del consultante, Análisis biológico, psicológico, familiar y social del consultante, Comprensión de la salud mental, Construcción de lectura e hipótesis del caso y Análisis del rol del psicólogo; esta ficha de análisis de caso no deberá ser superior a 2 paginas. El caso y la ficha de análisis de caso, la encontrara en el Foro Momento 1 (Entorno de aprendizaje Colaborativo).

8. El grupo deberá construir el documento final con los productos realizados anteriormente, la extensión máxima de este trabajo será 9 páginas. A partir de la página 10 no se revisara producto alguno.

9. Luego de construir el trabajo, el grupo subirá un único archivo, al entorno de evaluación y seguimiento en el link denominado “Tarea 1”.

PRODUCTO FINAL:

• El grupo entregara el documento final en formato Word o PDF.

• El archivo debe estar nombrado así: trabajocolaborativo_momento1_numerodecurso_numerodegrupo

trabajocolaborativo_momento1_401512_231

• El documento no podrá tener una Extensión superior a 9 páginas. A partir de la página 10 no se revisara producto alguno.

• Los elementos y estructura que debe tener el trabajo final son:

- Hoja 1: Portada (Título del trabajo, Nombre y Apellidos completos de quienes participaron en el documento, Código de quienes elaboraron el trabajo, nombre del tutor, Universidad Nacional Abierta y A distancia – UNAD, Escuela de Ciencias Sociales, artes y humanidades, Programa de Psicología, Cuidad y Fecha).

- Hoja 2 y 3: Ficha de resumen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com