ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hablaremos de neuroliderazgo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  2.964 Palabras (12 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 12

Lamina 1

En el mundo nacen más de 250 niños. De los cuales, según estudios, 113 serán pobres.

58 aviones despegan a la vez en el mundo.

En un minuto llegan a casarse 116 parejas.

Se realizan unos 100.000 tweets. 

En un minuto, y según datos de Facebook, se suben unas  243.000 fotografías.

Unas  144 personas están cambiándose de casa durante este breve instante de tiempo.

Se hacen 2.000.000 de búsquedas en Google.

Se envían 204 millones de correos electrónicos a la vez.

Aparecen unos  1.300 nuevos usuarios de  teléfonos móviles.

Durante sesenta segundos, laten cerca de  7.150.000.000 de corazones humanos. Entre ellos, el tuyo.

Lamina 2

que paso en nuestras vidas  que todo esto se convirtio en una rutina ¿ la preguntas es porque no nos  dimos cuenta de esto?

Bienvenidos mi nombre es gabriel landero y hablaremos de neuroliderazgo

¿Porque ha veces vemos gente que va por la vida a 300 km/h como tambien nos encontramos con personas que van fundidas y eso se nota, se trasnmite a veces conocemos a alguien y a los segundos decimos wow y en otras ocasiones fue un gusto..

Llamalo feeling, quimica pero existen estas sensaciones.. Con esto que te digo percibimos a quien anda por la vida en modo avion esto, se levanta por la mañana y dice que flojera..se va a regadera, se viste y se va al trabajo ya ni siquiera pone su gps en el telefono, en automatico sabe que ruta tomara para llegar al trabajo, efectivamnete hace su trabajo( cumple la jornada laboral y a casa a ver tv etc..) y asi son todos su dias a cuanto nos pasa esto a veces? Muchas , pocas aguas si tu vida corre asi.

¿Porque repetimos esto a diario? Nuestro cerebro muy eficiente siempre quiere ahorrar energia y nos lleva por ese camino de reirterar.. Lo que a largo plazo nos genera un daño porque dejamos de razonar dejamos de estar despiertos.

La invitación es a tomar acción y hacernos cargo. la escritura es un gran iniciador de cambios en las personas, escribe lo que te pasa a diario lleva tu bitácora..en un libro que lei “ llamado piense hágase rico  o AMP de napoleon hill” que se los recomiendo a ojos cerrados habla que el escritos entrevisto a muchas personas millonarias y exitosas de EEUU entre los años 1910 -1930 y en la entrevista a Henry Ford lo conocen lo ubican ¿? Este señor cuenta que el llevaba una bitácora de lo que hacía día con día y si esas acciones lo acercaban a su meta, el escribir es una buena forma de iniciar tus afirmaciones o declaraciones.

  A poco Tu vida tienes cosas buenas, positivas ¿? Escribe todo lo bueno que tiene tu vida (tienes familia, un trabajo, un techo, agua potable,ropa, un empleador que cree y confía en ti por eso estas acá hoy., de todo esto siempre  agradecidos de lo que ya tienes y de lo qu viene lo haces de forma anticipada.

Porque quieres ser líder ¿?  Que es liderazgo

Lo define muy bien JOHN MAXWEL “ES INFLUENCIAR” de ti depende con que cosas vas a influenciar.. te puedo decir que un líder hoy es alguien de dedica mas tiempo a oir que a decir cosas..

Primero inicia liderándote a ti y a tus metas.

Cuales con tus objetivos, los tienes? Lo checas cada cuanto? Son reales? Hago algo para lograrlos? Y aca un ejemplo las empresas hacen sus presupuestos de ventas cada año pero ojo no se sientan en marzo para definir el año en curso, lo hacen con bastante anticipacion conozco de casos muy cercanos, la planificacion se hace en julio o en septiembre de cada año esto

Te permite planificar y comenzar el 02 enero con la claridad de las metas para ese año.

Si las empresas lo hacen porque nosotros no hacemos estos y en el mejor escenario pretendemos planificar el año la noche de año nuevo a las 12 am y lo tipico pedimos los deseos dinero, salud, amor etc..que fuerza tiene eso? Ninguna a la semana ya se te olvidara lo que pensaste y no es porque tu quieras olvidar tu cerebro es muy selectivo y deja las cosas mas sencillas, que te dan placer, cero esfuerzo. De 10 cosas que te estoy contando en este minuto por la tarde solo recordaras 5 y por la noche  solo serán 3. es por esto la importancia de plasmar esto en una hoja, documento que puedas ir checando cada mes para validar como vas en base a tu objetivo.

Mente abierta este es el dia para rodearte de los mejores del equipo y preguntar como lo hacen para llegar a sus metas, anota esto ley de la asociación “tu seras en función de tu 5 mejores y mas cercanos  amigos” juntante con emprendedores y seras un emprendedor juntante con gente que siempre se queja del país, del gobierno, del sistema y terminaras igual.

Aceptate tal y como eres, pide feedback de como haces las cosas, tu trabajo etc.

Lamina 3

Ahora nos enfocaremos en un ejercicio, que pasa habitualmete en nuestras mentes ,hacemos más caso a las cosas negativas, fracasos que nos suceden en la vida que a los éxitos que logramos día con día. Ahora es el minuto de que te conectes con esos éxitos laborales, personales, familiares  piensa como llegaste a ellos fue producto de la suerte ¿? O fue producto de tu trabajo diario , de tu esfuerzo reconócete el merito de estos logros se vale hacerlo siempre.

¿Ya los tienen?

como te sentiste al escribirlos , te genero algo positivo? Siempre debemos conectar con cosas positivas eso no llevará a lograr mas triunfos o éxitos.

Recuerden algo importante nosotros podemos programarnos para ser exitosos y lo que acabamos de hacer es parte de ese proceso

Es preciso anotar ya que tras esos 5 logros debe haber un patrón de como hiciste las cosas y por el contrario si hubo malos resultados o fracasos anotalos debe hacer un patrón que estas repitiendo y es por eso que tienes esos resultados.

Ya  aprendiste con viste con Oliver, cambia esas creencias o esos patrones de conducta y cambiaras tu resultados.

LAMINA 4

Los seres humanos tenemos la capacidad de poder programarnos y desde nuestra infancia nos han estado llevando por ese camino todo lo que oíste, viste y experimentaste en un casa de niño, con familia, amistades te programó y hoy eres en gran parte lo que aprendiste en tu infancia, parte del Neuroliderazgo es que te puedas conocer y aceptar tal cual eres (conocer tu caja de herramientas y sacar el máximo partido a ellas)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (133.1 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com