ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo organizacional, el nueromanagement y neuroliderazgo


Enviado por   •  2 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 6

[pic 5]

RESUMEN:

Las organización aun hoy en el umbral de la globalización, se resisten a usar prácticas que a través de estudios científicos se han demostrado son viables para administrar, gestionar y gerenciar sus empresas. Es así que los directivos empresariales hoy en dia tienen herramientas viables para mejorar sus procesos organizacionales como a traves de uso del Neuromanagement y Neuroliderazgo. Solo tienen que aceptar el reto a través de la implementación de estas técnicas en sus empresas, no solo por obtener réditos económicos sino para mejorar y comprender como los colaboradores piensan, sus actitudes, aptitudes con respecto al trabajo que ejecutan, de esta manera vincularlos y comprometerlos a que luchen en conjunto con la organización para romper los paradigmas de una administración arcaica.

PALABRAS CLAVE: Desarrollo organizacional, Neuromanagement, Neuroliderazgo, Resistencia, Conocimiento, Globalizacion.

ABSTRACT:

Organizations even today on the threshold of globalization, They are reluctant to use practices that through scientific studies have proven to be viable to manage  their companies. The business executives today have viable tools to improve their organizational processes such as through the use of Neuromanagement and Neuro-leadership. They only have to accept the challenge through the implementation of these techniques in their companies, not only to obtain economic returns but also to improve and to understand how the collaborators think, their attitudes, aptitudes with respect to the work that they execute, in this way to link them and Commit them to work together with the organization to break the paradigms of an archaic administration.

Keywords: Organizational development, Neuromanagement, Neuro-leadership, Resistance, Knowledge, Globalization.

INTRODUCCIÓN

En el presente artículo se hablara de varios aspectos importantes como es el desarrollo organizacional, el nueromanagement y neuroliderazgo, mismos que trabajar de una manera integral para poder destruir los paradigmas impuestos por la sociedad que impiden que se los uso, resistiéndose asi a los cambios que hoy en el umbral de una revolución global debe ser prioritario para liderar una organización. Al estudiar este fenómeno como un todo sabemos que los cambios son necesarios sean estos  los negocios, el manejo del talento humano, la administración y la estructura de las organizaciones.

Se estudiara los conceptos de neuromanagement que es una aplicación de la neurociencia a la gestión empresarial, para explorar los mecanismos intelectuales y emocionales vinculados con la dirección y gestión de las organizaciones a través de la aplicación de los nuevos conocimientos generados en el ámbito de las neurociencias. Asi también que es el neuroliderazgo que es cómo los individuos en un ambiente social toman decisiones y resuelven problemas, regulan sus emociones, colaboran con otras influencias, y facilitan el cambio. Al comprender como estos dos factores ayudaran de nanera integral a nuestra empresa, los empresarios deben tomar como la primera opción para innovar todos sus procesos dentro de la organización.

DESARROLLO

Tenemos que empezar diciendo que el  Neuromanagement nace de la aplicación práctica del estudio de la conducta neurológica del cerebro en un esfuerzo por lograr los objetivos fundamentales de los seres humanos y su aplicación a la Gestión de Empresas. Es este sentido, una interpretación única, novedosa y especialmente pragmática. Según (Braidot, 2011) El Neuromanagement es Cómo utilizar a pleno el cerebro en la conducción exitosa de las organizaciones. Cuando las fórmulas, modelos, recetas  no dan resultado es alli  cuando no encontramos soluciones en las metodologías “aprendidas”, surge asi el Neuromanagement como el verdadero desafío para crear y conducir organizaciones de una forma más avanzada.

Neuromanagement también contiene una sólida base interdisciplinaria para aquellos que romper paradigmas estipulados por una sociedad que se resiste a los cambios propios de la globalización. Hoy en dia las empresas deben innovar no solo en el producto que ofrecen al consumidor sino también en el trato que deben tener con sus colaboradores, es asi que surge como una herramienta indispensable para conocer como piensan, como sienten, actitudes y demás aspectos fisiológicos y psicológicos de los seres humanos en relación a como ejecutan su trabajo dentro de una organización, beneficiando asi a la organización en general ya que al comprender mejor el pensamiento humano se llegara a tener un ambiente de trabajo estable que permita obtener mejores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com