ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hide And Seek


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 5

Mente Siniestra

(HIDE AND SEEK)

En el Siguiente escrito se quiere analizar los personajes primarios y secundarios de la película Hide and Seek (mente siniestra), haciendo referencia a los perfiles de los personajes, haciendo referencia al contexto en el cual se desarrollan las acciones, los trastornos de dichos personajes, el papel de los elementos de la teoría de Freud yo, ello y superyó de igual manera los mecanismos de defensa de los personajes de la película, de igual manera realizar un análisis de los niveles de conciencia, pre conciencia e inconciencia y de esta manea tener claro la influencia de estos factores en la vida de una persona y como puede afectar el ambiente en la cual se desempeña en su cotidianidad, la influencia sobre los demás y como un trastorno puede afectar calidad de vida de estos.

Personajes Principales

Para entrar en contexto mostrar a grandes rasgos los personajes principales y así poder saber que les sucedió y que desencadeno estos trastornos. David era un psicólogo que vivía con su esposa e hija. Su esposa murió trágicamente y esto motivó a David a tomar la decisión de irse a vivir en un lugar alejado y solitario con su hija. David se entera que su esposa lo estaba engañando y en retaliación la asesina. Luego se muda a vivir a una zona apartada con su hija para empezar de nuevo por que para el en la ciudad y su vivienda anterior Emily tendría recuerdos de su madre y esto la afectaría y no ayudaría con su recuperación. David tiene una amiga psicóloga que lo aconseja en los momentos difíciles y la cual descubre el trastorno en David y que al final de la película se convierte en un personaje muy influyente en la trama. Emily es una niña que después de la muerte de su madre tiene se ve forzada a convivir en una situación traumática en la convivencia diaria con su padre.

David al ver a su esposa lo está engañando desde el día que celebraron su boda sufre un trauma que con el tiempo se convierte en un trastorno de identidad disociativa, cuya característica esencial es la existencia de dos o más identidades o estados de la personalidad que controlan el comportamiento del individuo de modo recurrente. Existe una incapacidad para recordar información personal importante, que es demasiado amplia para ser explicada a partir del olvido ordinario. Este se empieza a notar cuando en la película él tiene una serie de Flash back del dio de su boda y los cuales siempre se van alargando mientras su otra personalidad toma control y comienza a realizar actos cada vez más trágicos.

En el caso de David refleja la personalidad depresiva, culpable por la muerte de la esposa y está Charlie, refleja la personalidad agresiva, jocosa y atrevida. Charlie se imaginaba por momentos haciendo las cosas que normalmente haría David, Cuando realmente nada de esto pasó. Los recuerdos de Charlie son más completos que los de David. Lo que es normal en este trastorno y que cada vez los recuerdos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com