ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Contemporanea


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 5

La Psicología Dinámica es el estudio de lo inconsciente, su principio es el Psicoanálisis, tal como lo pensó Freud y sus seguidores. La Dinámica trata de instaurar una relación organizada en medio de lo racional e irracional. Estamos habituados a pensar a imaginar, sin embargo, imaginamos el universo de oposición: cuerpo-mente. Frecuentemente instauramos una estable dualidad entre emociones y pensamiento; nuestro mundo interno y externo. Como resultado del psicoanálisis: un acto psíquico en general atraviesa por dos fases de estados; entre los cuales opera como selector una circunstancia favorable (critica). En la primera fase El es inconsciente y pertenece al sistema inconsciente, si a raíz de la circunstancia favorable es rechazado por la censura, se le niega el paso a la siguiente fase; entonces se llama reprimido. Y tiene que permanecer inconsciente, pero si esta circunstancia favorable no es rechazada entra a la segunda fase y pasa a pertenecer al sistema consiente.

Pero su relación con la conciencia no es determinada todavía, a esto lo llamaremos el sistema preconsciente. Provisionalmente el sistema preconsciente participa de la propiedad del sistema consciente y que la dura crítica esta en funciones en el paso del inconsciente al pre cociente ( o consciente). Los argumentos de la teoría psicoanalítica se apoya principalmente en ideas lógicas, surge otros puntos de vista, afirmando que el psicoanálisis es una verdad única. Sin embargo otros discusiones al tema psicoanalítico puede ser la manifestación de fuerza creada por la intimidad de lo emocional. El hombre por naturaleza es egocéntrico y cualquier hallazgo que haga surgir desconfianza a si mismo tiende a negar. Cuando Freud, manifestó de su descubrimiento, el desprecio de la sociedad científica de si tiempo fue grande, por causas:

-El inconsciente: fue explicado principalmente, comprender que el hombre deja de ser dueño de su propia persona para cambiar en tu tipo de cautivo.

-La teoría instintiva, se comprendió incorrectamente en la dirección de quitar límites entre lo propiamente humano y lo animal.

-La sexualidad infantil, aniquilaba la idea exitosa del niño de cerámica o porcelana para transformarlo en un ser pasional, guía casi del pecado original de la especie.

-El Edipo, extraía a la claridad el miedo antiguo de la familia al incesto.

Cuando se inicia a observar lo psicoanalítico surge y se examina lo reprimido, lo que se ha procesado y regresa una y otra vez, a pesar de las pruebas por acabar lo desconocido, lo que Freud denomina lo siniestro. La ansiedad es como una percepción de posibilidad triste frente a un algo desconocido sin embargo, su esencia se presiente. A la posición del miedo que es un temor frente a realidades externas y precisas. La ansiedad surge del interior de la misma persona. La ansiedad la acompaña manifestaciones orgánicas: disnea, sudoración, taquicardia, sensación al vacio epigástrico, opresión en el pecho, vértigo, etc... Pero en ocasión se emplea el vocablo angustia para denominar las manifestaciones fisiológicas y ansiedad para nombrar el elemento subjetivo. En el uso ordinario se utiliza independiente y así se empleara de aquí en adelante. La ansiedad no es una manifestación patológica sino el motor de la vida psicológica, en el tamaño en que representa una lucha o es el reflejo de este. Donde hay vida psíquica hay conflicto. No se puede entender la humanidad sin angustia. Podemos distinguir entre angustia existencial y angustia neurótica. La primera es inseparablemente unida al ser humano; por ejemplo: toda persona anhela algo que no puede obtener; y nace para morir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com