ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la psicología del desarrollo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Tutoriales  •  1.535 Palabras (7 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 7

“INTRODUCCIÓN”

En este tema vamos a conocer el proceso tan Importe del desarrollo humano; en psicología del Desarrollo otro tema especialmente las respectivas Influencias de la naturaleza ya que el primer tipo es Influencias especificas en la especie que son las Características genéticas compartidas por todos Los miembros de una especie. Estas son Influencias Que hacen que todos los seres Humanos sean Similares; desde que un ovulo es fecundado inicia La vida de un nuevo ser aunque unos no logran llegar hasta la etapa del desarrollo y el alumbramiento. Y lo que lo logran se van desarrollando por etapa. Como la estructura Esquelética al principio son de cartílagos suaves que se osifica en modo gradual para formar Material óseo. Al nacer; las mayor partes de los Huesos del bebe son suaves. También podemos encontrar diferente tipos de parto; complicados Y No complicados al momento de nacer los seres humanos no vamos desarrollando por etapas. El concepto de desarrollo humano tiene sus orígenes, como bien lo subrayo Amarada San, en el pensamiento clásico y en particular en las ideas de Aristóteles quien consideraba que alcanzar la plenitud del florecimiento de las capacidades humanas es el sentido y el fin de todo desarrollo. También en las etapas los niños desarrollan la identidad de género y a lo largo de estos años toman conciencia de que el género es un rasgo invariante que permanece más allá de la perspectiva.

“DESARROLLO HUMANO”

Es el proceso por lo que una sociedad mejora los Cambio de vida de un ciudadano por ejemplo desde Que el ser humano se está desarrollando en el Vientre de la madre reclama sus derecho, Como el De ser alimentado, ser amado, ser respetado y Tener derecho a la vida. El desarrollo humano Según el programa de las naciones unidas para el Desarrollo integra aspecto del desarrollo relativo Al desarrollo social, el desarrollo económico así Como el desarrollo sostenible. También puede decirse que el desarrollo humano implica Satisfacer las necesidades identificadas por Abraham Maslo en la denominada pirámide de Maslo. Todos los seres humano necesitamos Apoyo de la sociedad en la cual cresemos y nos Desarrollamos, es la opción que tenemos en nuestro propio medios para ser o hacer lo que nosotros deseemos ser o hacer no importando Raza, religión o color de piel.

La personalidad de los niños depende de los adultos con los que más se relacionan y conviven

Las relaciones entre los padres e hijos en los

Años Posteriores están marcados por los estilos de Crianza desarrollados por los padres con el fin de Socializar a sus hijos. Estos estilos lo podemos Dividir en: Estilos autoritarios, caracterizado por Altos nivele de control y exigencia y escasas muestras de afectos. Estilo democrático, caracterizado por altos niveles de control y exigencia pero también altos niveles de afecto y comunicación. Estilo indulgente, con bajos niveles De control y exigencia, y altas muestra de afectos Estilo negligente, con bajos niveles de control y Exigencias y baja muestra de afectos, lo que se asocia a patrón de abusos y malos tratos. Respecto al desarrollo emocional en estos años encontramos que las emociones se hacen cada vez más específicas con ayuda de lenguaje, y los niños comprenden mejor las emociones. Los adulto somos lo que tenemos que involucrarnos más en este tema ya que los padres y las personas más allegadas a los niños somos lo que vamos a formar sus carácter. En un sentido genérico el desarrollo humano es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundial que es prospera tanto en un sentido material como espiritualmente. El ser humano se encuentra en un constante cambio no solo referido a los avances tecnológicos de los cuales estamos a tanto si no también a todo lo que se refiere al desarrollo de individuo en sí mismo como persona. Así pus el programa de las naciones unidas para el desarrollo (PNUD), define hoy al desarrollo humano como el proceso de expansión de las capacidades de las personas que amplían sus opciones y oportunidades, también puede decirse que el desarrollo humano implica satisfacer las necesidades identificadas por Abraham Maslow. Las ideas de Aristóteles que consideraba que alcanzar la plenitud del florecimiento de las capacidades humanas es el sentido y fin de todo desarrollo. Artículo no 22 y siguiente de la declaración universal de los derechos humanos de 1948.

Ablando del desarrollo prenatal y nacimiento desde el momento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com