ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia, el desarrollo de psicología


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Este proyecto describe la historia, el desarrollo y todo sobre dos de las carreras que son de mi interés, las cuales es psicología y licenciatura en administración financiera y sistemas. A través de la realización de este proyecto mi propósito es saber y entender sobre cada una de ellas ya que solamente se lo que son pero no muy a fondo como las describiré a continuación.

Es muy importante saber a la perfección y muy a fondo sobre las carreras que me interesan ya que son parte de lo que quiero estudiar y también de mi elección y mucho más a considerar ya que esto formara parte de mi vida futura.

Es por esto que tratare de desarrollar de la manera mas entendible y correcta cada una de ellas puesto que quiero que en mi no quede ninguna duda de ninguna de ellas para así poder tomar la elección correcta y no equivocarme en mi futuro ya que es esto lo que are y trabajare en toda mi vida.

Yo decidí investigar y hacer mi proyecto sobre dos carreras muy distintas ya que las dos me agradan pero aun estoy bastante indecisa sobre cual elegir y es por esto que quiero conocer ambas más a fondo.

Espero obtener una decisión al final de mi proyecto y ya no tener mas dudas acerca de que es lo que quiero para mi vida.

Desarrollo

Para comenzar, primeramente hablaré sobre la carrera de psicología, esta desde ya hace mucho tiempo fue una de mis primeras opciones por la cual decidir estudiar puesto que me gusta y se me hace una carrera bastante interesante. Lo que me gusta de esta carrera es que puedo conocer sobre la mente del ser humano y así puedo brindar mis servicios ayudando a la gente que es una de las cosas que mas me gusta hacer en la vida.

Pero, en si, ¿Qué es la psicología? La psicología se puede definir como aquella ciencia que se ocupa del estudio de la psiquis o el alma. Comprender bien el término de psicología es muy complicado puesto que se trata de una disciplina dentro de la cual existen varias ramas que la abordan de diferentes maneras. La Psicología sería aquella ciencia que se encarga del estudio de la mente en todos los ámbitos que ésta abarca, incluyéndose así desde las funciones cerebrales hasta el desarrollo de los seres humanos y la forma en que se siente, se piensa y se aprende en relación al medio ambiente que nos rodea.

Como ya mencionaba, la psicología aborda sus diversas tareas en forma diferente según la perspectiva con la que esta sea vista. De este modo, según la perspectiva con que sea vista, la Psicología podrá ocuparse de comprender la mente y el comportamiento humano poniendo énfasis en diferentes aspectos, que guardan relación con las diferentes formas de aproximarse a la realidad o de abordar el conocimiento.

Como se puede dar a notar, la psicología cuenta con una gran amplitud, lo que le permite abordar la mente humana en relación a muchos aspectos de la vida, por ejemplo, la salud, el trabajo, la cultura, la sociedad, la educación, etc.

Y ¿Cómo comenzó la psicología? Anteriormente la enfermedad mental era considerada una perturbación de índole diabólica. Los enfermos mentales eran recluidos en lugares siniestros y ocultados como motivo de vergüenza familiar, interpretándose como un castigo divino; porque cuando el hombre no puede comprender algún fenómeno natural trata de encontrarle una explicación sobrenatural.

Pero la historia empieza en el siglo IV a.C. con Aristóteles ya que el creía que solo existía un mundo, el real, consideraba la naturaleza como algo sagrado, en donde todas las cosas podían estar de dos formas posibles: en acto y en potencia. Por ejemplo, un niño es un adulto en potencia, pero un niño en acto.

Para Aristóteles la mente es el acto primero de todas las cosas, es lo que hace posible que sintamos y percibamos. La psicología humana se basa en los cinco sentidos. La psicología antigua era un conocimiento que se basaba en supuestos metafísicos; pero a partir del siglo XIX se convierte en una ciencia empírica capaz de realizar experimentos.

El hombre es la criatura mas compleja y difícil de comprender que existe en el planeta tierra, y su mente es una entidad abstracta que trasciende el cerebro y se combina con innumerables variables, difíciles de medir para explicar su conducta, un elemento observable y posible de ser medido.

Por ultimo hablare sobre la carrera de licenciatura en administración financiera y sistemas, de esta carrera hace poco empecé a investigar y a saber sobre lo que se trataba puesto que empecé a confundirme sobre si realmente quería estudiar psicología. Al empezar a investigar sobre esta me di cuenta la amplia variedad de campos de oportunidad que ofrece y también sobre mis habilidades que tengo las cuales encajan de manera perfecta en esta carrera.

Y ¿de que trata la administración? Esta trata Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturaleza de acuerdo con la naturaleza de cada una de estas funciones, las funciones más básicas que desarrolla la Administración Financiera son: La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización.    

El propósito de esta es formar profesionales de calidad expertos en el área financiera preparados para satisfacer las necesidades del sector publico y privado, así como también impacte de manera positiva en el desarrollo sustentable local, regional y nacional.

El plan de estudios de la Licenciatura en Administración Financiera y Sistemas será un programa que se mantendrá a la vanguardia en cuanto a los conocimientos, habilidades y competencias que adquieren sus estudiantes, congruentes con las características que el mercado laboral exige y capaces de atender y dar respuesta oportuna y pertinente a las situaciones a las que se enfrenten en el área económico administrativa, con base en el respeto, la formación fundamentada en valores.

Conclusión

Para concluir con el ensayo diré que ambas son carreras muy interesantes las cuales me gustaría estudiar. La carrera de psicología es la que tengo pensada desde ya hace mucho tiempo, pero en un momento cambio bastante mi manera de ver mi futuro. Es difícil tomar una decisión con estas dudas en mi mente pero ya conocí mas a fondo cada una de ellas y así puedo guiarme un poco mejor sobre lo que quiero para mi futuro.

Se que me gusta la carrera de psicología pero creo que en realidad no es lo mío, tal vez me equivoque en la decisión de la elección de mi carrera pero prefiero estar muy segura sobre lo que de verdad quiero hacer y no solo por hacerlo si no también algo que me guste y se me facilite ya que es algo que are en toda mi vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com