ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE EXAMEN MENTAL


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  8.778 Visitas

Página 1 de 4

Ps.

 Marco

 A.

 Dávila

 Marquina

 

Apariencia:

 

Se trata de una persona que en su rostro expresa una gran preocupación, ansiedad e inseguridad, su aspecto físico denota, más edad de la referida (29 años) su contextura es gruesa y con signos de sobrepeso, su color de piel es blanco y su talla aproximada es un metro setenta.

Cuando se desplaza por el consultorio lo hace con una marcha ligera, su rostro a veces deja apreciar cierto desarreglo, como el bigote sin afeitar, sus cabellos regularmente lucían peinados, las uñas de sus manos las presentaba descuidadas. En su vestimenta el paciente alterna un polo suelto, pantalón de Tela y su calzado luce descuidado, en los días de baja Temperatura se presenta con un buzo afraneladoy zapatillas.

En los primeros meses, su postura corporal la dirigía hacia otro punto del consultorio aprovechando que se sentaba en una silla giratoria, y por lo mismo no sostenía la mirada hacia el entrevistador , cuando permanecía sentado inclinaba el cuerpo hacia delante, y las manos sobre los muslos, el tono de voz que empleaba era adecuado y lo subía cuando trataba temas que le urgía solucionar. Esto generalmente ocurría en los primeros meses, sus declaraciones eran interferidas por el llanto, el que se fue atenuando durante el proceso.

Percepción.- La percepción que el sujeto tiene de su entorno es muy difusa, tiende a fijarse en detalles inusuales, tomados estos generalmente en favor de cubrir necesidades y carencias que tiene, como los saludos de personas del sexo opuesto, las cuales percibe como halagadoras, y actitudes de conocidos y amigos que sobre valora. Siendo así, los estímulos no son captados y comprendidos de tal forma que sean procesados adecuadamente, ya que además se evidencia inmadurez psicológica.

Atención.-

Su proceso de atención esta afectado por síntomas de tipo ansioso que le generan, poca concentración y eficacia ante los estímulos que se le presentan. Su atención es dispersa y superficial y no focaliza en un solo punto.

Conciencia.-

Presenta orientación en tiempo y espacio. Tiene conciencia parcial de su problema, Ya que atribuye su dificultad a factores y elementos externos, que siente lo desbordan, y en donde su capacidad del yo muestra un interés mediano en comprender que él finalmente tiene que tomar las iniciativas a su mejora y bienestar.

Orientación.-

Se encuentra orientado en tiempo y espacio, se desenvuelve en los ambientes que frecuenta con normalidad y reconoce a las personas con quienes interactúa.

Inteligencia.-

Su inteligencia es de nivel promedio. Posee información de los aspectos socioculturales de su entorno, mostrando interés sólo en lo más próximo a él y su realidad. El paciente no invierte mayor energía, de lo que se le solicita para la solución de los problemas. Es un persona que no utiliza todo su potencial intelectual.

Memoria.-

Su memoria esta conservada, puede asociar hechos pasados con cierta facilidad, aun siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com