ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LA EVALUACION DIAGNOSTICA DE TERCER GRADO, GRUPO UNICO.


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  2.591 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE LA EVALUACION DIAGNOSTICA DE TERCER GRADO, GRUPO UNICO.

ESCUELA PRIMARIA JOSE MARIA MORELOS Y PAVÒN

C.C.T 07EPRO345I

ESPAÑOL:

Los alumnos de tercer grado presentan mayor dominio de competencia en la asignatura de español, obteniendo un promedio de grupo de 7.2. Se inician en la comprensión y expresión de textos orales considerando principio y fin de diálogos, conversaciones, narración de cuentos, relatos y noticias. Reconocen la direccionalidad de la lectura (de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, así como la secuencia de las páginas). Todos los alumnos saben leer, sin embargo presentan ritmos de fluidez lectora diferente, existen 2 alumnos con los que se necesita trabajar de manera particular para mejorar dicho proceso. 15 de los alumnos son capaces de leer tres o cuatro palabras agrupadas, eventualmente presentan lectura palabra por palabra. Omiten algunos signos de puntuación. Los 4 restantes son capaces de leer palabras o enunciados, presentan ciertas dificultades en cuanto al ritmo y la continuidad, sin embargo la mayor parte de la lectura la realizan con una entonación adecuada. En cuanto a la comprensión lectora son capaces de distinguir en la mayoría de los casos los personajes, mencionar el problema o hecho sorprendente de la lección. Al narrar enuncian los

eventos o incidentes del cuento, en ocasiones de manera desorganizada, sin embargo recrean la trama global de la narración.

Pueden describirse a si mismo, a otros y a objetos; relatar hechos sencillos, pedir explicaciones, pedir y ofrecer ayuda, saludar, presentarse, despedirse, manifestar sentimientos.

Cuentan adivinanzas, chistes, trabalenguas, cuentos, poemas, rimas; escuchan y cantan canciones y rondas. Se inician en la auto corrección de como habla y escribe.

Se realizarán actividades para tratar sus dificultades, las cuales son:

Conocer y leer letra manuscrita, dar recado, elaborar preguntas, relatos y noticias; Comprender las palabras que funcionan como sustantivos propios, comunes y colectivos; adjetivos, verbos, tiempos verbales, pronombres y artículos.

Conozca y use librerías, puestos de periódicos y bibliotecas fuera del aula.

Se familiarice con diferentes tipos de texto: artículos informativos y noticias en periódicos, revistas y libros de texto; invitaciones, letreros, anuncios, carteles, instructivos, listado de personas, lugares, objetos y acciones, calendarios, recados, cartas personales, tarjetas postales, cuentos, relatos, historietas, leyendas, y rimas.

Afiance conocimiento de las características de los diferentes tipos de texto y las incluya en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com