ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE RESUTADOS DE LA EVALUACION DIAGNÓSTICA PRIMER GRADO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  1.447 Visitas

Página 1 de 5

GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO

SECRETARIA DE EDUCACIÓN

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA “B”

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

ESCUELA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”      TURNO: MATUTINO

CLAVE: 10EPRO396C         ZONA ESCOLAR: 19         SECTOR: II

LOCALIDAD: VICTORIA DE DURANGO     MUNICIPIO: DURANGO

CICLO ESCOLAR 2019-2020

INFORME DE RESUTADOS DE LA EVALUACION DIAGNÓSTICA

PRIMER GRADO

DATOS GENERALES

Escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, primer grado, el grupo cuenta con 23 alumnos de los cuales 9 son niños y 14 son niñas.

CONTEXTO

La escuela se encuentra ubicada en la calle Insurgentes de la  Col. Morelos Sur, cuenta con instalaciones adecuadas y fuera de riesgo para los alumnos de esta institución, se encuentra delimitada con bardas, cancha de concreto y 9 aulas que permiten la entrada de luz natural.

El nivel socio económico de la mayoría de las familias de los alumnos es bajo, hasta el momento no existen problemas graves de indisciplina, en su mayoría los alumnos viven con ambos padres lo que propicia una mejor estabilidad emocional para ellos. Los alumnos se trasladan a la escuela caminando pues todos viven en la misma colonia o colonias vecinas. En la mayoría de los casos ambos padres trabajan por lo que los alumnos quedad al cuidado de hermanos mayores, abuelos o tíos. Esta información se pudo recabar mediante un diagnostico personal aplicado a cada alumno y entrevista a padres de familia.

PERFIL DE GRUPO

Las edades de los alumnos van de entre los 5 y 6 años, ninguno presenta menor cantidad de años cumplidos hasta el momento.

Todos los alumnos a excepción de uno cursaron 2 años de preescolar, tienen varios intereses en común la mayoría coincide en el gusto por el dibujo y colorear imágenes ya elaboradas, les gusta recortar y disfrutan cantar y escuchar música en el aula. Les gusta mucho estar en movimiento constante ya que la mayoría de las dinámicas aplicadas en el aula son muy activas e involucran a los alumnos totalmente, esto para desarrollar sus capacidades y despejar la mente. A los alumnos les gusta escuchar historias y cuentos, pocos alumnos realizan alguna actividad extra después de la escuela como lo es asistir a alguna clase de baile, pintura, música etc. Les gusta ver televisión, escuchar música y usar la Tablet o celular para ver videos, que es algo que lo guiamos por el buen camino ya que puede ser explotado en clase, siempre aprovechando sus intereses y ser participe en su educación.

Los estilos de aprendizaje de los alumnos no varían mucho, al aplicar un instrumento de evolución diagnostica de los alumnos y mediante entrevista oral pude obtener información necesaria, en la cual un 65% de los alumnos presentan una un canal de percepción visual y kinestésica mayormente desarrolladas, el 17.2% son auditivos y 17.2% son visuales, siempre se trata de variar las actividades  para que todos los alumnos se incorporen a actividades y tengan participación en todas, fomentando y desarrollando así nuevas habilidades y con ellos promover otros estilos de aprendizaje. Mediante la aplicación de la evaluación diagnostico me pude dar cuenta que 8 niños no reconocen al 100% las vocales,  solo 8 niños las reconocen totalmente y al resto se les dificulta reconocer algunas de ellas.  El 95%  de los alumnos cuenta los números del 1 al 10 aun que al momento de reconocerlos y escribirlos es el 30% quienes aún no lo realizan correctamente y trazan la grafía al revés tato de numero como de letras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (35.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com