ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE RESULTADOS DEL WISC


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE RESULTADOS

I.DATOS GENERALES.

Nombre del evaluado: Edwin Javier Guevara Ochoa

Edad: 18 años

Fecha de nacimiento: 29 de Noviembre 1999

Lugar de Nacimiento: Tegucigalpa

Escolaridad: Universitaria

Ocupación Actual: Estudiante

Dirección domiciliaria: Nacaome Valle, Barrio La Ceiba.

Evaluador: María Fernanda Gómez Amaya

II.MOTIVO DE EVALUACIÓN.

Posible cambio de carrera.

III.TECNICAS Y PRUEBAS APLICADAS,

- Escala de Preferencias de Kuder

- Test de Habilidades Mentales Primarias

- Inventario de Rasgos Temperamentales

-  Entrevista de asesoramiento Académico y Vocacional

IV. HISTORIA ACADÉMICA & VOCACIONAL.

Edwin Guevara estudiante de la carrera de Ingeniería Civil, decide hacer su cambió de carrera, ya que él siente que no es la carrera indicada porque se le dificulta mucho los números y en esta carrera se miran mayormente números como él me comento. Me dijo que le gustaría cambiarse a Derecho ya que el su contenido es más teórico, lo cual a él se le facilita. Los motivos por los cuales Edwin decidió estudiar Ingeniería Civil fueron porque su mamá quería un hijo que fuera ingeniero y porque pensó que le iba a gustar la carrera. Edwin cuenta con un índice académico de 80% y en las clases en las que ha tenido mejor rendimiento académicos son: Sociología, Hombre frente a la Vida, y Filosofía. El prefiere las clases de: Filosofía, Español, y Hombre frente a la Vida. Ha tenido dificultades en las clases de: Matemáticas, Pre – Calculo, y Química. Actualmente Edwin no trabaja ya que prefiere dedicarse únicamente a sus estudios. Las actividades que más disfruta hacer son: jugar futbol, jugar tenis de mes, y estudiar diariamente.

V. PRESENTACIÓN E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS.

Habilidades.

Presenta habilidades muy debajo del percentil 50. Como ser en el área de Comprensión verbal con un percentil de 1 y en el área de Raciocinio, con un percentil de 1. Por lo que sería necesario que Edwin reforzara dichas áreas para que cuente con las habilidades para la carrera a la que quiere cambiarse.

Intereses.

Edwin presenta un bajo rango en la escala de Verificación (V) con un puntaje de 31, el cual probablemente, carece de validez. Las causas de este resultado podrían ser:

  • El examinado no entendió bien las instrucciones
  • El examinado contesto de manera descuidada o insincera
  • Sus preferencias son atípicas y difieren mucho de las que caracterizan a la gran mayoría de personas de su edad y nivel cultural.

Sin embargo, Edwin obtuvo dos escalas por encima del percentil 75, las cuales deben de considerarse como alto interés. Dichas escalas son:

Escala 9: INTERÉS EN EL TRABAJO DE OFINCINA (percentil 91): Predomina su interés por trabajos de escritorio que requieren exactitud y precisión.

Escala 4: INTERÉS PERSUASIVO (percentil 88): Presenta interés en el trato con las personas, le agrada imponer sus puntos de vista.

Personalidad.

Edwin obtuvo un puntaje de 16 con un percentil de 92 en el área ¨Impulsivo¨, esto nos indica que él es una persona despreocupada, que actúa bajo la presión el momento, es capaz de tomar decisiones rápidamente. También presento un alto puntaje de 14 con percentil de 88, en el área ¨Activo¨ que nos muestra que Edwin está acostumbrado a trabajar y moverse con rapidez, le gusta mantenerse ocupado. Mostro de igual manera un alto percentil de 85 en el área ¨Reflexivo¨ lo que muestra que él es una persona que le gusta tratar asuntos teóricos más que problemas prácticos. Obtuvo un percentil de 83 con un puntaje de 12 en el área ¨Dominante¨ nos indica que Edwin es una persona que toma iniciativa y responsabilidad de actuar como líder, y le gusta convencer a los demás. Sin embargo, obtuvo un puntaje bajo de 8 con un percentil de 16 en el área ¨Vigoroso¨ esto nos muestra que es una persona que no le gustan los trabajos manuales que requieren el uso de herramientas o actividades al aire libre. Al igual en el área ¨Estable¨ que obtuvo un percentil de 11 lo que nos indica que Edwin no puede trabajar en lugares con mucha distracción ya que se irrita y se desconcentra fácilmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (620.3 Kb)   docx (840.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com