ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de resultados de WISC.

Mily Toribio OlanoInforme27 de Marzo de 2016

596 Palabras (3 Páginas)423 Visitas

Página 1 de 3

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

INFORME DE RESULTADOS WISC

CURSO:

Metodología Psicométrica I

DOCENTE:

SALINAS GAMBOA, Jacqueline

ALUMNA:

TORIBIO OLANO, Mily

TRUJILLO – PERÚ

2015

INFORME PSICOLÓGICO

I. DATOS GENERALES:

 Nombres y Apellidos: A.M.H.R.

 Fecha de Nacimiento: 06 de febrero de 2005

 Lugar de Nacimiento: La Esperanza.

 Edad: 10 años 08 meses.

 Sexo: Femenino

 Grado de instrucción: Quinto de Primaria.

 Ocupación: Estudiante

 Lugar de residencia: Urbanización los Cedros MZ. A Lt. 26

 Lugar entre hermanos: 1/2

 Vive con: Tías y su hermano menor.

 Fechas de la aplicación del test: 06 de noviembre del 2015

 Evaluador: Mily Toribio Olano

II. MOTIVO DE LA EVALUACIÓN:

Se realiza la aplicación del presente Escala de Inteligencia de Weschler para Niños WISC IV por prácticas del curso de Metodología Psicométrica I.

III. PRUEBA APLICADA:

Escala de Inteligencia de Weschler para Niños WISC.

IV. OBSERVACIÓN DE LA CONDUCTA:

Aparenta un buen estado de salud física, hábitos de higiene y cuidado personal adecuados (manos y uñas limpias, cabello cuidado y olor agradable), estilo de vestir casual, postura aparentemente cómoda con los brazos hacia delante apoyando las manos en la mesa, la espalda ligeramente encorvada, los pies los mantiene en la base de apoyo del asiento, e inmediatamente se le hace la indicación procede a cumplirla evidenciando concentración al momento de realizar el dibujo.

V. ANTECEDENTES DE IMPORTANCIA:

La evaluada vive con su hermano menor y tías por parte de su mamá ya que ella tuvo que viajar por motivo de viaje.

Sus padres de la evaluada son separados.

Es amigable.

En su tiempo libre le gusta estar con su hermano menor.

VI. ANÁLISIS DE RESULTADOS:

Según la presente prueba aplicada Escala de Inteligencia de Weschler para Niños WISC la evaluada presenta un Cociente Intelectual (C. I) de 91 lo cual lo ubica en una Inteligencia Normal Promedio.

En cuanto al ÍNDICE DE COMPRENSIÓN VERBAL la evaluada obtuvo un C. I de 87, expresa habilidades de formación de conceptos verbales, expresión de relaciones entre conceptos riqueza y precisión en la definición de vocablos, comprensión social, juicio práctico, conocimientos adquiridos y agilidad e intuición verbal. Esta área consta de cinco pruebas Semejanzas que analiza la capacidad de abstraer y generalizar, a partir de dos conceptos dados; vocabulario, analiza el conocimiento léxico, la precisión conceptual y la capacidad expresiva verbal; comprensión, mide razonamiento y juicio social frente a la solución de problemas cotidianos; información, evalúa la capacidad de adquirir conservar y recuperar conocimientos adquiridos y pistas, mide las habilidades para integrar información, generar conceptos alternativos.

En relación al RAZOMAMIENTO PERCEPTUAL la evaluada obtuvo un C.I de 98 lo cual nos indica que presenta un nivel normal promedio, pues expresa habilidades prácticas constructivas, formación y clasificación de conceptos no verbales, análisis visual y procesamiento simultáneo. Esta área consta de cuatro pruebas; Construcción de cubos que mide habilidades de análisis, síntesis y organización viso – espacial; conceptos mide la formación de conceptos y categorías a partir del material visual; Matrices analiza razonamiento por analogías visuales e implica integración de información visual y figuras incompletas que analiza las capacidades de reconocimiento y organización

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (66 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com