ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INORMACION SOBRE LA ORIENTACION SEXUAL DE LOS ADOLECENTES A LA SECCION 3 AÑO C DE LA UNIDAD EDUCATIVA VALLES DEL TUY MUNICIPIO INDEPENDENCIA ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA en el periodo 2016-2017


Enviado por   •  9 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  6.414 Palabras (26 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 26

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder Popular Para la Educación

U.E.P Valles Del Tuy

5 Año Sección D

 INORMACION  SOBRE LA ORIENTACION SEXUAL DE LOS ADOLECENTES

A LA  SECCION 3 AÑO  C    DE LA UNIDAD EDUCATIVA  VALLES DEL TUY

MUNICIPIO INDEPENDENCIA   ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA en el periodo 2016-2017

Tutor                                                                                        Investigadores    

                                                                                             Rheisy Hernandez

                                                                                             Keinder Acosta

                                                                                             Yhorjan Aguilar

                                                                                              Oscar Camargo

 

                                           Santa teresa del tuy                    

Introducción

Hoy día existe un alto porcentaje de estudiantes homosexuales, que presentan cierto grado de dificultad o deficiencia  y miedo a ser juzgado. Por la sociedad, es importante desarrollar nuevas capacidades emocionales, distinciones para la comprensión, para empezar a ampliar su ser y su vida a través de herramientas que ayuden a exponer de una manera sencilla el proceso de identificación o inclinación sexual.

El presente trabajo tiene la finalidad de describir psicológico y socialmente cómo  influye la sociedad  sobre un adolescente homosexual, tomando como muestra a los estudiantes del 3er. Año C de la Unidad Educativa Privada “Valles del Tuy”.

La investigación está estructurada en cuatro capítulos, el primero comienza a desarrollarse con el planteamiento del problema, donde especifica la importancia ante la sociedad, como homosexuales al igual que sus dificultades. De igual manera en este primer capítulo se logra definir nuestro objetivo general y por ende los específicos; los cuales nos orienta a definir, analizar y justificar la presente investigación; así como el alcance y nuestras limitaciones.

En el segundo capítulo se presenta el marco teórico el cual contiene información sobre los antecedentes de la investigación junto con el aporte de los investigadores, seguidamente las bases teóricas con las definiciones y conceptos utilizados como soporte en la investigación, entre ellos hallamos el procesos de identificación, las consecuencia de un adolescente, Herramientas empleadas para ayudar al adolescente homosexual al ser  aceptado por su familia.

Investigación contamos con las bases legales que están constituida por un conjunto de leyes al cual hace referencia al estudio que realizamos, siendo esta parte de nuestros derechos y deberes que ayudan a la integración de todo ciudadano.

En el capítulo tres, se define el tipo y área de la investigación y su modalidad, se describe la metodología utilizada, las técnicas de recolección de datos, se establecen las consideraciones metodológicas que garantizan la calidad y la veracidad del texto como herramienta, se identifican las estrategias, las técnicas, la población, muestra y valores de metodología considerada.

En nuestro cuarto capítulo, se recolectan  algunas encuestas hechas por el

Grupo de investigación  que son analizadas para dar con una conclusión

de dicho trabajo

                                                    Capítulo I                          

  1.1                                           Diagnostico                                                                                              

La adolescencia es un periodo de desarrollo biológico, psicológico, sexual y social; donde  es  importante  el conocimiento, como seres humanos ante la sociedad. La orientación de la sexualidad juega un papel muy importante en este proceso, debido a que se refiere a un patrón de atracción sexual, erótico, emocional o amoroso, a determinado grupo de personas definidas por su sexo.

La orientación sexual es el estudio  que se encuentra lo que es la homosexualidad, que es la atracción hacia personas del mismo sexo. Siendo esta de gran dificultad ante la sociedad, ya que causa vergüenza, temor a ser juzgado o lastimado por otros: miembros de su propia familia, amigos, compañeros de la escuela o el trabajo, de su comunidad o de su iglesia, o por cualquier otra persona. Haciéndolos completamente vulnerables e incapaces de enfrentar el rechazo de los demás.

Se ha demostrado que la homosexualidad no es algo hereditario, ya que  esta puede tener rasgos homosexuales desde el nacimiento o desarrollarse a través de la etapa de la adolescencia, en el que la persona comienza a experimentar confusiones, en el cual  se comienzan a tener dudas acerca de su inclinación sexual, ya que en esta etapa buscan  encontrarse así mismo y definirse. En esta búsqueda de aceptación, entra el descubrimiento de su propia sexualidad, que está marcado por aspectos como la identidad y la orientación sexual.

Los jóvenes a parte de enfrentarse a los problemas comunes de la adolescencia, también deben enfrentarse a la problemática de  ser juzgados por la sociedad 

Cuando el adolescente tiene una definición homosexual clara, las cosas van por una determinada trayectoria. Si bien la intuición de una atracción "distinta" puede ser percibida ya en la pre-adolescencia, no es hasta los 13 años cuando aparecen las primeras fantasías homoeróticas. Sin embargo, la definición de su situación homosexual no llegará hasta los 20 años en los chicos, y algo más tarde en las chicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.1 Kb)   pdf (215.4 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com