ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRACION Y RELACIONES INDUSTRIALES


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  2.136 Palabras (9 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 9

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Psicología Industrial

Docente. Lic. Teresa Guadalupe

Palacios Alfaro

Aula 22

INTEGRACION Y RELACIONES INDUSTRIALES

De la exposición de las reglas y técnicas fundamentales que se requieren a la integración de personas, podemos decir que estas forman parte de lo que se conoce con el nombre de administración de personal, dentro del aspecto concreto de la sección que se refiere a “empleo.

De la administración de personal, como las sabemos no está restringida a las fabricas y los obreros. También es importante en oficinas departamentos de ventas de laboratorios y en los rasgos del manejo mismo, donde los funcionarios superiores deben ganarse la cooperación de sus subordinados, ni es tampoco la buena administración de personal algo que solamente se necesita en la industria privada. Las instituciones que no lucran y el gobierno, han agregado a su cuerpo de personal funcionarios de personal. en la creencia en la seguridad de que, como lo expreso la fuerza aérea estadounidense, todo oficial que manda hombres debe utilizar practicas y procedimientos de personal elaboradas para hacerlos efectivos en sus tareas, hasta el grado máximo posible.

FINES DE LA ADMINISTRACION DE PERSONAL DEL PUNTO DE VISTA DE LA EMPRESA

Con frecuencia se menciona como los fines fundamentales de la administración de personal de los dos siguientes:

Siempre lograr sacar provecho máximo de: obreros, empelados, supervisores inmediatos, técnicos, ejecutivos, etc.

Más no basta con la capacidad de personal: es necesario obtener su plena colaboración esto es, que quiere poner sus capacidades al servicio de la empresa. Ya que por mas que una persona sea contratada y no de su desempeño por completo, lejos de acarrear una buena actitud para realizar su labor, solo atrae problemas y dificultades para la empresa

FINES DE LA ADMINISTRACION DE PERSONAL DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL TRABAJDOR

Es indiscutible que el trabajador, Manual, administrativo, técnico o ejecutivo, consiente en subordinar su actividad parcialmente en los fines de una empresa, porque esperan obtener de ella algún bien, que son un medio para el logro de sus fines personales.

A lo que quiere llegar el trabajador al buscar en una empresa, deben ser tomados en cuenta por la administración de personal, indiscutidamente, por lo contrario dicho trabajador no prestara su colaboración, e inclusive no admitirá recibir la capacitación necesaria, si no en tanto y cuando esta sirva para sus intereses personales..

LA COORDINACION DE LOS INTERESES: FIN ÚLTIMO DE LA ADMINISTRACION DE PERSONAL

No se discute que los fines de la empresa buscan, no solo se coordinan con los que el trabajador busca, si no que en la mayor parte de la ocasiones, esa coordinación es espontánea así, ya hemos señalado que no puede lograse la colaboración de quien no ve resueltos por su trabajo en la empresa sus intereses básicos,

Esto se demuestra en las técnicas de sueldos y salarios, que no solo buscan dar al trabajador el salario más justo y adecuado según el trabajo que realiza, si no también lograr con ello su máxima colaboración

INTEGRACION Y RELACIONES PÚBLICAS

Mientras que la integración del personal desde el punto de vista de la empresa se manifiesta en los principios reglas y técnicas de la administración de personal.

Cabe decir que el hecho de que algunas de esas relaciones publicas, se basa en la justicia estricta, como son las que se tiene con los proveedores, compradores etc, con los que se tienen con las autoridades, y otras con la justicia social, con las que se llevan con las organizaciones intermedias y medios de publicidad, etc.

Sin embargo, el uso de términos” relaciones humanas recibido un incremento en los últimos tiempos, para designar las relaciones que en la empresa se realizan bajo la manera de concordia, la paz en el trabajo etc., al contrario por otros tipos de relaciones a las obligaciones jurídicas así obtenidas, se identifican realmente con las de tipo administrativo, ya que la esencia de la administración es coordinar, lograr la máxima cooperación.

Afinidad provechosa con el público

Las actividades de toda industria, unión o sindicato, corporación, profesional, gobierno u otra organización cualquiera, en la creación de mantenimiento de relación sanas y productivas son sectores determinados del público en general, a fin de adaptarse al medio ambiente de estos y justificar su existencia ante la sociedad .

Las relaciones publicas, en sí, una funciona administrativa que evalúa la actitud del público, identifica la política y los procedimientos de un individuo o de una organización con el interés del público, y lleva a cabo un programa de acción destinado a atraerse la comprensión y la aceptaron del publico

Las relaciones públicas no buscan forzosa ni directamente promover las ventas. Es obvio y natural que el ambiente creado por las buenas relaciones públicas facilitara la venta de los productos o la colocación de los servicios que brinda una empresa.

Por ello las relaciones publicas han sido designadas “como la atmósfera en la que vive una empresa”

SUS FINES

El fin de las relaciones públicas es triple:

1.- Que la empresa y sus objetivos sean bien conocidos.

2.-Que la empresa y sus objetivos sean bien interpretados: no basta con tener buenos fines, es necesario que los demás los interpreten.

3.-Que la empresa y sus objetivos sean apreciados: podemos decir que los dos fines anteriores son próximos con relación a este.

Podríamos añadir: “que la empresa sea respaldada por las demás personas e instituciones” ; pero esto, de suyo queda comprendido en lo anterior.

Podríamos decir que el fin de las relaciones públicas es crear un ambiente de comprensión y cordialidad hacia la empresa.

NUCLEOS CON QUIENES SE TIENEN RELACIONES PUBLICAS.

Podemos mencionar entre los principales grupos de personas e instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com