ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de caso Identificación/ Antecedentes Personales


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Informes  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ESTUDIO DE CASO

  1. Identificación/ Antecedentes Personales

Nombre: Christopher John Francis Boone

F. Nacimiento: 26/02/2003                Edad: 15 Años, 3 Meses y 2 Días        

Curso: Nivel Básico A 10

Establecimiento: Escuela Municipal E-7 Despertar

Pertenece A Pie: No pertenece al PIE        

Diagnóstico: Trastorno De Asperger

Estudio Realizado Por: Claudia Alejandra Martínez Arteaga – Angélica Marisol Villegas Mancilla.

  1. Antecedentes Relevantes/ Anamnesis

    Christopher es el único hijo del matrimonio de Adam y Alice. Adam prestador de servicios de mantenimiento de calefacciones y calderas  y Alice dueña de casa y se dedica a cuidar a Christopher. La relación entre los padres se refiere como mala, existiendo según relato de la madre, algunos conflictos maritales con el padre y esto hace que la comunicación este cortada con respecto a Christopher ella tiene algunos problemas para comprender a su hijo lo cual hace difícil la situación para ella y la relación de ambos y Adam  su padre que  manifiesta inquietud con respecto a las expectativas en la    educación de su hijo.

    Durante el periodo de gestación, la madre refiere no haber sufrido inconvenientes, tuvo controles periódicos en consultorio sin observación de riesgos para el bebé. Christopher  al nacer por parto normal, siendo dado de alta al tercer día de nacido. Peso aproximadamente 3 kilos y medio y midió 50 cm.

    Primeros bisílabos a los 2-3 meses; primeras palabras, 1 años; en general la madre recuerda que Christopher no presento retrasos en el   lenguaje, pero si recuerda que cuando Christopher tenía un año se empezó a mecer repetitivamente en su silla del auto y presentaba un severo trastorno del sueño que duró hasta sus tres años. Además, el ruido de la aspiradora y la juguera lo descomponía tanto que salía corriendo es por eso que fue derivado al neurólogo aconsejada por su pediatra

    En la familia no existen antecedentes patologías.

  1. Debilidades / Fortalezas

Solitario, le es difícil establecer diálogos espontáneos.

Puede interactuar mejor con adultos que con niños de su edad.

Agrado por los libros y Habilidad por las matemáticas

Falta de empatía

Una falta de sensibilidad a niveles bajos de dolor.

No le gustaban las cosas marrones o amarillas

Grita cuando está enfadado o confundido  

 No le gusta estar en sitios pequeños con otras personas

 Se pone furioso si le cambian sus objetos de lugar.

Observaciones:

    Christopher se muestra hosco con su entorno social conocido, sin embargo al no conocer a las personas, tiende a separarse del grupo, aislarse y no establecer vínculo.

IV.        Estudio De Cada Debilidad Y Técnica De Tratamiento

Interacción social alterada

    Falta de interés en ser ayudados, falta de habilidad para iniciar o participar en juegos con otros niños o adultos, juegos en solitario, respuesta inapropiada en las relaciones sociales formales, Incapacidad de desarrollar relaciones con niños de su edad, Incapaz de entender los estados emocionales. (Guía de Práctica Clínica para el Manejo de Pacientes con Síndrome de Asperger en Atención Primaria).

Estrategia de tratamiento

     Es de gran utilidad   incrementar el nivel de contacto social a la vez que  se proporciona cierta estructura es organizar juegos en los recreos para que participen todos los niños se les puede asignar juegos como “Buscar el tesoro” dicho elemento puede ser un objeto de su agrado. (Thomas Síndrome Asperger Estrategias Prácticas Para El Aula).

Restricción de intereses y comportamientos estereotipados y repetitivos

    Es común: la insistencia exagerada en una misma actividad, rutinas o rituales específicos. Tienen escasa tolerancia a los cambio de dichas rutinas. Suelen adquirir manierismos motores estereotipados. (Guía de Práctica Clínica para el Manejo de Pacientes con Síndrome de Asperger en Atención Primaria).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (55.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com