ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inclusion


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  209 Visitas

INCLUSION: UNA ESTRATEGIA DINAMICA PARA RESPONDER EN FORMA PROACTIVA A LA DIVERSIDAD DE LOS ESTUDIANTES Y CONCEBIR LAS DIFERNCIAS INDIVIDUALES COMO OPORTUNIDADES PARA ENRIQUECER EL APRENDIZAJE” (UNESCO).

-inclusión , termino aparece en los ¨80 , se desplazo de centrarse en el individio a centrarse en las modificaciones del ambientales , físicas y del comportamiento de los individuos y de las organizaciones.

La Inclusión total significaría la apuesta por una escuela que acoge la diversidad general, sin exclusión alguna, ni por motivos relativos a la discriminación entre distintos tipos de necesidades, ni por motivos relativos a las posibilidades que ofrece la escuela La inclusión comienza aceptando las diferencias, celebrando la diversidad y promoviendo el trato equitativo de cada alumno. El proceso de inclusión pretende minimizar las barreras para que todos participen sin importar sus características físicas, mentales, sociales, contextos culturales , etc.

CARACTERISTICAS

*ES UN PROCESO.

*BUSCA IDENTIFICAR Y REMOVER BARRERAS

*PONE ESPECIAL CUIDADO EN LOS EXCLUIDOS O DE RENDIMIENTOS MENOS ESPERADADOS.

*EDUCACION INCLUSIVA ATIENDE A TODOS SIN EXCLUIR. (CON O SIN DISCAPACIDAD)

INTEGRACION : ES UN MEDIO ESTRATEGIACO METODOLOGICO-EDUCATIVO QUE HACE POSIBLE LA INCLUSION DE SUJETOS CON DISCAPACIDAD EN LA ESCUELA COMUN.

CARACTERISTICAS

*SE CENTRA EN EL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.

*POSIBILITA EL ACCESO, PERMANENCIA Y LOS LOGROS DE TODOS LOS ALUMNOS.

*UNA PARTE DE LA POBLACIÓN ESCOLAR SE ENCUENTRA FUERA DEL SISTEMA EDUCACIONAL REGULAR Y DEBE SER INTEGRADA EN ESTE. EN ESTE PROCESO EL SISTEMA PERMANECE MÁS O MENOS INTACTO, MIENTRAS QUE QUIENES DEBEN INTEGRARSE TIENEN LA TAREA DE ADAPTARSE A ÉL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com