ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inclusion


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA PLATICA INCLUSION

Hoy fueron a darnos una plática sobre la inclusión y primeramente nos explicaron que era, nos dijeron que es proceso mediante el cual una persona o cosa pasan a formar parte de un grupo y que existían varios tipos.

Una era la participación activa que se refería a la igualdad & equidad, hay nos explicaron la diferencia de las dos y nos dijeron que NO son lo mismo.

La segunda era Diversidad que era ser altos, chaparros, flacos, gordos, etc.

Y la tercera fue diferencias individuales, que esto son los gustos, intereses, actitudes, etc.

Nos comentaron que todos estos tipos de inclusión nos hacían únicos y diferentes.

Después nos platicaron sobre la integración & la inclusión y los dividieron en cuatro. Uno de ellos fue la exclusión (grupos que tienen limitado el disfrutar de todas las cosas como los demás),otro era la segregación (significa apartar, separar a alguien de algún grupo o de alguna cosa), después era la integración ( es cuando ya forman parte de, pero no los tomas mucho en cuenta) y por ultimo era la inclusión ( que es cuando la personas ya forman parte de algún grupo sin importar diferencias ni sociales, económicas, etc.).

Luego nos explicaron el concepto de discapacidad que era aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que al interactuar con diversas barreras pueden impedir su participación pena y efectividad en la sociedad y en igualdad de condiciones con los demás.

También nos dijeron que todos teníamos derechos y nos comentaron algunos de ellos como era el derecho de la vida, el de la educación, de una vivienda digna y a vivir en la comunidad, entre otros.

Y por últimos nos hablaron de la inclusión a la sociedad, esto se refería a ser apoyados en muchos ambientes como era la familia que es primordial, económica, laboral, educativa, legal y justicia, recreativa y servicios.

Por eso nos explicaron la importancia de tener una sociedad inclusiva ya que todas las personas con discapacidad o no somos iguales y que ellos de igual manera se pueden comunicar con nosotros a su forma. Platica fue importante para mí ,ya que mi carrera se relaciona con Recursos Humanos y a tratar con personas todo el tiempo y esto me ayuda a mí a darme cuenta que cualquier persona como Jessica a su manera puede hacer las mismas cosas que yo o cualquier persona, porque las personas con discapacidad son igual o más inteligentes y creativas que una persona que no tiene ninguna discapacidad y sobre todo la importancia de saber un poco sobre su lenguaje para poder relacionarnos y comunicarnos con ellos en cualquier ocasión que se presente y no sea un impedimento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com