ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inclusion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se hablara sobre la importancia de los padres de familia la educación, aquí se explicara brevemente porque es importante que los padres de familia estén involucrados y participen totalmente en la escuela donde sus hijos cursan. Al hablar de la familia y la escuela es hablar, en primer lugar, de la responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos. La participación de los padres en la educación de los hijos debe ser considerada esencial y fundamental, pues son ellos los que ponen la primera piedra de ese importante edificio que marcará el futuro de cada ser humano. Un comienzo temprano en la educación así que yo pienso que la participación de los padres son fundamentales para el desarrollo y la educación de todo niño.

Mas adelante hablare detallada y profundamente del tema para que así se sepa la importancia del porque los padres deben participar en la educación de sus hijos.

DESARROLLO

Es importante que los padres participen y se involucren en la educación temprana de sus hijos con necesidades educativas especiales, les pueden comenzar a enseñar a sus hijos las letras, los números y un vocabulario básico, la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, son los primeros que pueden despertar el interés por el conocimiento en los pequeños. La importancia de la participación de padres de familia ayuda al maestro de aula regular a llegar a sus metas para sacar adelante al estudiante con alguna discapacidad, y as lograr apoyar a ese niño con eficacia donde padres y maestros sacaran adelante a ese niño con NEE.

La familia como el núcleo fundamental de la sociedad y a su vez a los padres como los primeros formadores de sus hijos. De igual manera se considera a la escuela, como el ámbito cultural y socializador donde se desenvuelven, se expresan y se desarrollan cualquier cantidad de diversas relaciones y procesos. Es el lugar por excelencia donde los problemas se pueden convertir en verdaderas oportunidades para encontrar respuestas apropiadas a las necesidades del entorno.

Es así que ante la imperiosa necesidad de vincular la familia al proceso educativo es de gran importancia y mas cuando el alumno es un niño con discapacidad, para que el padre de familia ponga mas atención en su niño y el maestro se vincule con la familia, este debe abrir sus puertas de par en par, utilizando cualquier medio para lograr este objetivo.

PUNTO DE VISTA

Los padres al participa en la escuela pueden aportar mucho a la educación de sus hijos, por ejemplo en: estimulación temprana, apoyo emocional, educación moral así como también en el apoyo escolar.

Pienso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com