ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De La Television En La Sexualidad


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 6

Los programas con sexo en televisión pueden estar jugando un papael determinante en que persistan altos niveles de embarazos no deseados en adolescentes, pese a que los jóvenes disponen de más información sexual que nunca. Asi lo considera un estudio realizado en Estados Unidos, que alerta a los programadores de etelvisión para que en los guiones de los programas con contenido sexual se transmitan también los riesgos de practicar sexo, relacionados tanto con el embarazo como con las enfermedades de transmisión sexual.

Los adolescentes que ven habitualmente en televisión programas con escenas de sexo son dos veces más propensos a tener o inducir, según el sexo, un embarazo precoz que el conjunto de las chicas y chicos a esas edades.

Un estudio realizado por la Corporación Rand que publica en su edición de noviembre la prestigiosa revista Pediatrics establece por primera vez un vínculo científico entre la exposición de los adolescentes a contenidos de sexo en televisión y embarazos en chicas o responsabilidad de esos embarazos en chicos.

"Los adolescentes recibe una cantidad considerable de información sobre sexo a través de la televisión, pero esos programas no subrayan factores como los riesgos y la responsabilidad hacia el sexo", declaró Anita Chandra, principal autora del estudio y piscólaga de la conducta en la Corporación RAND, una organización cientìfica sin ánimo de lucro. "Nuestros hallazgos sugieren que la televisión puede estar jhugando un papel significativo en los altos índices de embarazos en adolescentes en los Estados Uniudos".

Esta investigadores dice que la exposición al sexo en televisión puede influir en los embarazos adolescentes debido a que se crea la percepción de que hay un pequeño riesgo en la práctica sexual sin usar anticoncpetivos, lo que acelera la iniciación al sexo, según el estudio, recogido por otr/press.

"La cantidad de sexo en la programación televisiva se ha duplicado en los últimos años, pero sólo existe una pequeña representación de que las prácticas sexuales se desarrollen de forma segura", explicó Chandra. "Aunque se han conseguido progresos, los adolescentes que ven televisión todavía encuentran poca información sobre las cosnecuencias del sexo sin protección en los programas que promueven la práctica sexual", declaró

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL EMBARAZO PRECOZ

Embarazo adolescente es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad y el final de la adolescencia.

La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años, la mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.

Muchos adolescentes identifican el mundo real con lo que ve en televisión, y como consecuencia de ello se produce un mantenimiento más precoz de relaciones sexuales, con un incremento del porcentaje de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

- Esta situación se presenta en todos los estratos económicos de la sociedad, sin embargo se registra con mayor frecuencia en jóvenes pertenecientes a sectores socioeconómicos más disminuidos.

- Ahora los jóvenes comienzan más temprano su vida sexual, para esto hay muchas causas una de las principales y a la que le tomaremos principal importancia en este trabajo son los medios de comunicación y la influencia que tiene en los jóvenes (ya sea con publicidad, programas de televisión etc.). Los medios de comunicación transmiten frecuentemente mensajes manifiestos o secretos en los cuales las relaciones sexuales sin estar casadas (especialmente aquellas que involucran a adolescentes) son comunes, aceptadas y a veces, esperadas.

- En el hogar, la escuela o la comunidad no existe la suficiente educación sobre el comportamiento sexual responsable e información clara específica sobre las consecuencias del intercambio sexual (incluyendo el embarazo, enfermedades de transmisión sexual y efectos psico-sociales).

- El embarazo en adolescentes es más frecuente en hijas de madres que también tuvieron hijos a muy temprana edad.

- De los adolescentes que están informados sobre los métodos anticonceptivos y su forma de uso, solo la mitad de ellos, quienes llevan una vida sexualmente activa los usan.

La televisión se ha erigido como agente exclusivo de educación sexual, y el sexo es utilizado para vender cualquier cosa, desde un champú hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com