ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Influencia del estrés laboral en la distribuidora Vega”


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  2.433 Palabras (10 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

ENSAYO

“Influencia del estrés laboral en la distribuidora Vega”

AUTOR(A):

Gonzales Pashanasi Cindy Carol

ASESOR(A):

Reggiardo Romero Roxana

LIMA – PERÚ

(2017-   II)

ÍNDICE

  1. INTRODUCCIÓN ………………………………………………………………………………….  3
  2. ARGUMENTACIÓN ……………………………………………………………………………..  5

DEFINICIÓN DEL ESTRÉS LABORAL

CAUSAS DEL ESTRÉS LABORAL

CONSECUENCIAS DEL ESTRÉS LABORAL

PREVENCIÓN DEL ESTRÉS LABORAL

  1. CONCLUSIONES …………………………………………………………………………………. 9
  2. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS …………………………………………………………. 10

  1. INTRODUCCIÓN

Hoy en día se reconoce que el estrés laboral de acuerdo a la personalidad y las condiciones en la que labora un empleado es uno de los principales problemas para la salud, generando repercusiones en los puestos de trabajo, ya que; esto ha influido en el buen funcionamiento y la eficiencia para las entidades en las que laboran estos empleados estresados. Se sabe que hoy en día, el estrés puede ser ocasionado por problemas domésticos o laborales, muchas veces estas entidades tienen la idea de que no pueden hacer nada contra el estrés originado fuera del trabajo.

Todos tenemos conocimiento que va depender del estado de ánimo y cuan motivado este un empleado, para que muestre óptimos resultados en sus labores y contribuya en el crecimiento de una organización, por ello; todo comienza con una buena gestión y organización en el centro de trabajo. Una organización siempre tiene la visión de ser aún más grande en el futuro, por lo tanto; es muy importante prevenir y combatir el estrés en los empleados, ya que; de ellos dependerá el desarrollo de una organización. Por esta y otras razones realizare esta investigación: Influencia del estrés laboral en la Distribuidora Vega. Este es un tema de mucho interés para toda entidad, pues se sabe que va depender de la motivación y el estado de animo de su personal la calidad de servicio que este pueda ofrecer a sus clientes. Así mismo, el futuro de una organización dependerá de la importancia que esta le dé a cada uno de sus empleados.

Luego de haber contextualizado de manera breve la influencia del estrés laboral, nos podemos preguntar: ¿En qué aspectos influye el estrés laboral en la Distribuidora Vega? Sahili (2010) señala lo siguiente: “los sucesos del estrés representan poco riesgo cuando no se repiten […]El estrés tiene un papel importante en algunos problemas de la salud” (p. 163). Por lo tanto, debemos prevenir la presencia del estrés sucesivamente ya que esto puede generar graves problemas en la salud, por ello; es importante combatir el estrés mediante motivaciones.

La temática referente a la influencia del estrés laboral en la Distribuidora Vega, no es algo secundario, pues tener conocimiento de ellos nos permitirá gozar de un agradable clima laboral. Por eso, el presente ensayo tiene como objetivo dar a conocer la influencia del estrés laboral en la Distribuidora Vega, pues en el ámbito laboral hay muchas situaciones donde el empleado no se encuentre satisfecho realizando sus funciones en las entidades en las que laboran. La idea es conocer la influencia en toda su magnitud, para que de esa manera cada vez haya menos organizaciones con un mal clima laboral. Tener conocimiento acerca del estrés laboral nos permitirá prevenir esta enfermedad y tener una mejor experiencia en nuestros puestos de trabajo.

Para Gonzales, M. (2006) “las intervenciones sobre el estrés laboral en el ámbito de una organización pueden (y deben) realizarse en dos niveles: Actuaciones de y sobre la persona afectada y actuaciones de la organización sobre sí misma en lo que afecta al entorno físico y laboral de los individuos afectados”. Por lo que podemos entender, el estrés es una enfermedad que se debe tratar con el máximo cuidado en una organización, ya que; no solo será afectada la persona que posea esta enfermedad, sino también; su entorno físico y laboral. La idea de desarrollar esta investigación tiene su asidero teórico en estas ideas. El hecho de poder prevenir el estrés laboral contribuirá en que se trabaje con efectividad y eficacia generando a largo plazo un óptimo trabajo en equipo y a su vez el crecimiento continuo de la organización.

Habiendo señalado la temática general sobre el estrés laboral, en este ensayo se mostrarán cuatro puntos –a consideración del investigador– los más importantes: causas del estrés laboral, síntomas del estrés laboral, consecuencia del estrés laboral y prevención del estrés laboral; pues estos sirven para argumentar el trabajo que aquí se presenta, a través de la argumentación se mostrará cómo se concluye sobre en qué aspectos influye el estrés laboral.

  1. ARGUMENTACIÓN

DEFINICIÓN DE ESTRÉS LABORAL

Para definir el estrés laboral Fuertes y Cabrera (2007) mencionan:

El estrés se puede definir como un proceso de relación entre el sujeto y el entorno y se produce cuando dicha relación se percibe como amenazante y desbordante de los propios recursos y pone en peligro el bienestar o salud la personal. (p.219).

Un desencadenante del estrés laboral se da cuando empieza a generarse una mala relación entre miembros de la organización. El estrés laboral muchas en generador de un mal clima laboral y este finalmente repercute en los objetivos de la organización, ya sea; disminuyendo la producción o generando un ambiente inestable y bastante incómodo. Lo cual genera a largo plazo empleados inestables y un equipo de trabajo nuevo en todo momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (209.2 Kb)   docx (38.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com