ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Pedagógico Inicial . Educación Especial


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  18.509 Visitas

Página 1 de 4

Escuela de Educación Especial Nº

Informe Inicial Pedagógico Legajo:

Alumno:

Caracterización: Discapacidad intelectual

Nivel/ciclo: 2º Ciclo

*Aspectos referidos al contexto áulico

XXXX es una alumna de 13 años de edad. Se observa compromiso e interés por aprender y realizar las actividades áulicas, posee autonomía ante la realización de las propuestas pedagógicas, se muestra tímida y reflexiva en el trabajo áulico, le agrada trabajar en un ambiente tranquilo y ameno. Es prolija y ordenada para la realización de sus actividades pedagógicas. Solicita en ocasiones a la docente y pares ayuda para la realización de las mismas. La alumna demuestra simpatía y aceptación dentro del grupo en el que se encuentra. Es una niña de actitud pasiva, tímida, le agrada ser puntual al horario de llegada respeta y valora las normas de convivencia, manifiesta sus necesidades acercándose a las docentes y pares para resolverlas. Asiste a clases con regularidad. Se integra con facilidad en su grupo de pertenencia. Es organizada y prolija para la realización de las tareas, responde a las consignas desde el comienzo aceptando las propuestas de la docente. En ocasiones demanda guía de la docente para la finalización de las mismas. Participa de manera activa en la clase, haciendo aportes de manera oral. Posee muy buen nivel de atención, le agrada terminar las actividades y obtener una devolución de las mismas. Participa de diálogos formales e informales. Valora el esfuerzo propio y de los otros cuando realizan trabajos pedagógicos en conjunto.

*Aspectos referidos a las áreas del diseño curricular:

Prácticas del lenguaje

La alumna se encuentra en la etapa de la hipótesis de escritura silábica alfabética. Le agrada participara en lecturas colectivas y dictado al docente renarrrando cuentos escuchados. Le agrada escuchar relatos, cuentos y renarrarlos donde demuestra una actitud reflexiva. Participa de manera activa luego de la renarracion en dictado al docente para la realización de borradores. La alumna se encuentra en 1º ciclo con respecto al diseño curricular.

Matemáticas

En el área de matemática logra realizar conteo hasta el numero 1000, puede resolver situaciones problemáticas, realiza operaciones básicas de suma, resta, con y sin dificultad, posee nociones básicas de medición, opera repartiendo y agregando con material concreto. Se observa agrado y facilidad en el uso de elementos tecnológicos como Net Books y calculadoras para la resolución de algunas actividades matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com