ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de Pruebas Psicológica para fines prácticos del curso de Pruebas Psicológicas I


Enviado por   •  2 de Junio de 2020  •  Tareas  •  4.439 Palabras (18 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 18
  1. MOTIVO DE CONSULTA:

Evaluación de Pruebas Psicológica para fines prácticos del curso de Pruebas Psicológicas I

  1. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS UTILIZADOS:
  1. Técnicas:
  • Entrevista: Anamnesis
  1. Pruebas aplicadas:  

16PF FIFTH EDITION, ADMINISTRATOR´S Manual autor: R.B. Porter y R. B Cattell

Adaptacion Española ICCE Y TEA Ediciones, S.A (1982).

  1. OBSERVACIONES GENERALES Y DE CONDUCTA
  1. Del ambiente:

El lugar de la entrevista fue en la Universidad Privada del Norte, en donde están las mesitas afuera del cafetín, si se pudo trabajar ya que no había muchos alumnos y nos facilitaba. La iluminación era buena ya que fue con la luz del día.

  1. Del evaluado:

Andrea es una chica que es tímida, callada y anti sociable, que le gusta la lectura. Estuvo aseada, con el cabello amarrado, una camisa a cuadros y un jean apretado con un reloj en la muñeca izquierda.

En toda la entrevista se mostró muy colaborativa, marcaba con precisión, entendió todas las preguntas, ninguna le pareció extraño. Antes de entrevistarla me pregunto si la iba a grabar y le dije que no, que todo era verbalmente y escrito que sus fotos solo iban a ser con fines prácticos del curso, tuvo un poco de temor por ese lado ya que no le gusta que su rostro lo ven todos y mucho menos gente extraña.

        

  1. ANTECEDENTES RELEVANTES:

La evaluada de nombre Andrea Mondragón Cueto de 21 años de edad con 4 días, que nació el 21 de Abril de 1998 en la ciudad de Trujillo. La joven vive con sus dos padres y su perrito dolfo que lo cuida como su hijo, ella es hija única.

  • Estructura Familiar:

El nombre del padre es Jorge Mondragón López tiene 50 años, tiene estudios superiores de la carrera de Contabilidad y actualmente trabaja de eso. La madre de nombre María Cueto Rodríguez de 45 años de edad con estudios superiores de la carrera de Administración, actualmente se dedica a vender seguros en la empresa Pacifico

  • DATOS DEL DESARROLLO:
  1. Prenatal:

La evaluada indicó que su madre tuvo un embarazo riesgoso, tuvo amenaza de aborto que la diagnosticaron a los 3 meses y estuvo en reposo por 4 meses más para que pueda tener un parto natural como la madre lo estaba planeando. Tuvo una etapa donde todo le afectaba, estaba muy sentimental, por cualquier cosa lloraba, y no podía recibir noticias impactantes porque se le subía la presión.

  1. Parto:

Andrea nació por parto cesárea ya que al último momento se atravesó y se enredó con el cordón umbilical en todo el cuello, en ese momento tuvieron que hacer una cesárea para sacarla de inmediato, ella nació morada. Al nacer midió 45cm con 2kilos 800gr, necesito incubadora por 2 días para que se restablezca.

  1. Post Natal:

No tuvo lactancia materna, tomó biberón hasta los 4 años, tuvo un desarrollo dentro de lo normal. Desde los 2 años empezó  caminar muy bien pero desde el año y medio se paraba con la ayuda de su mamá para que se pueda mover, habló al año y dos meses, sus primeras palabras fueron “mamá” y “titi”.

  •  HISTORIA FAMILIAR:

Su madre tiene un carácter muy noble, es una persona muy amorosa con todas las personas, mientras que su padre es todo lo contrario, es un señor que siempre esta serio, tiene su carácter recto y no le gusta que le abracen porque siente que invaden su espacio personal. Andrea es una chica que esta soltera hace 2 meses, ella vive con sus padres desde que nació, pero está en busca de trabajo para que pueda independizarse un poco de sus padres. Su crianza fue equilibrada ya que tanto su padre y su madre se encargaron de formar una chica de su casa y que siempre este con los valores, tuvo mucho amor de su madre y frialdad de su padre. La evaluada refiere que siempre tuvo lo que necesitaba, si la engreían era en ocasiones especiales, como cuando ganaba una feria de ciencias, o ganaba algún ponderado en la universidad y en su cumpleaños. Su padre por el mismo carácter que tiene, fue quien la castiga ya que ella antes no le hacía caso en sus mandados, y le quitaba lo que más preciaba como por ejemplo su celular, salidas con las amigas y computadora. Ella desde antes le agarro mucha cólera a su padre cuando le castigaba, desfogaba su ira golpeando la pared. Andrea quiere por igual a los dos, pero con la que siempre esta es con su mama, ya que salen a comer, a ver películas y es la que más tiempo tiene con ella, a su padre también lo quiere pero no es tan apegado a él. Ella se siente contenta viviendo en su casa, feliz por tener su perrito y por vivir en una zona tranquila, ya que gracias a eso pudo conocer a 2 grandes personas que se hicieron sus amigos con el tiempo. Sus padres tienen una buena comunicación ya que en la casa todos ayudan. 

  • NIÑEZ:

Andrea indica que desde que tiene uso de razón era una niña muy tranquila, callada y tímida, no le gusta mucho socializar con muchas personas y mucho menos hablar en público. Esa actitud la fue ganando gracias a su padre, que un día en una reunión familiar, el señor estaba ebrio y empezó a sacar fotos cuando la evaluada estaba llorando o haciendo berrinches y sus familiares se reían y ella solo se incomodaba y se molestaba. Sufre alergia desde los 7 años al polvo. Se orino hasta los 8 años de edad ya que tenía pesadillas que no le dejaban descansar tranquila y por el miedo mojaba la cama. Sus sueños siempre se reflejaban lo mismo, una persona  que le perseguía que era un hombre y que estaba en un barco y este se hundía y casi siempre eran las mismas pesadillas.

  • VIDA ESCOLAR:

La evaluada inició el jardín con los 3 años desde el 2001 en el jardín “ Los Caracolitos Andantes” al principio tuvo miedo de entrar ya que era la primera vez que se separaba por unas cuantas horas de su madre, era callada, casi no participaba pero si cumplía con las tareas. En cuanto al colegio, empezó en el 2004 con los 6 años cumplidos, su primer día fue muy motivador gracias a su mami que la preparo durante las vacaciones antes de entrar es por eso que ella ingreso emocionada, de conocer como era su colegio y como iban hacer sus clases. Tenía una sola amiga con la cual jugaba en los columpios y a saltar la soga. Jamás intento a ser líder de su grupo o del todo el salón ya que su misma inseguridad en el escenario no le permitía poder transmitir palabras a los demás, porque se avergonzaba y se ponía roja. Termino el colegio en el  2015 con buenas notas, no las mejores pero si para pasar cursos. La carrera que ahora está cursando es Ciencias de la Comunicación, escogió esa carera ya que le gusta las letras, le encanta leer y está en 8° ciclo de la carrera en la Universidad Privada del Norte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (148.6 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com