ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de entrevista psicologica


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Tareas  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 6

Entrevista

Datos personales

Nombre: EG

Sexo: femenino

Fecha de nacimiento y edad: 9 de enero de 1996/23 años

Dirección y teléfono: Natá, bda San Juan de Dios calle quinta     /6797****

Situación socioeconómica: Baja

Ocupación y profesión: desempleada y sin profesión

Personas que conviven con la paciente:

Nombre

Edad

Parentesco

María *****

82 años

Madre de crianza

Consuelo *****

68 años

Tía

María Fernanda ****

3 años

Hija

Motivo de consulta: La paciente refiere: “Estoy preocupada porque no consigo trabajo”

Historia del problema actual:

El síntoma aparece una semana después de estar desempleada ya que una vez despedida no reconoció la gravedad de la situación. Su preocupación se ha intensificado debido a que tras los constantes esfuerzos por conseguir un empleo no la han contactado para emplearla.

Anamnesis somática:

EG recibió atención médica durante su estado de embarazo, sin abortos previos o traumas, tuvo vómitos frecuentes las nueve primeras semanas de gestación. Manifiesta no haber ingerido alcohol, medicamentos ni tabaquismo. Menciona que en los tres primeros meses tuvo periodo de estrés porque no tuvo apoyo emocional ni económico por parte de su pareja y por temor a la reacción por parte de la esposa del futuro padre del bebe, además de ello no tuvo complicaciones, sin embargo se le aplicó una cesárea ya que la bebe  se encontraba en posición horizontal al momento del nacimiento.

Anamnesis personal y familiar

La paciente tuvo una crianza autoritaria y limitada a la socialización con sus vecinos y algunos familiares por parte de María, madrastra de su padre a la que, la paciente, considera como su madre ya que sus padres biológicos no quisieron hacerse responsable de ella cuando apenas era una recién nacida, sin embargo fue de su conocimiento la situación desde pequeña y no presentó síntomas o signos emocionales sobre sus progenitores, podía verlos y dialogar con ellos sin conductas de resentimiento. Vivió con la señora María y su abuelo Antonio. Para sus padres era importante la consolidación del matrimonio y de los hijos dentro del mismo.

La relación con sus hermanos maternos es escasa casi inexistente, con sus hermanos paternos es frecuente pero limitada a la formalidad del saludo.

Las necesidades familiares eran solventadas, por los ingresos de jubilación del señor Antonio, abuelo de la paciente, quien se dedicaba a la agricultura y la ganadería. Cuando EG tenía 13 años su abuelo murió de 103 años y la situación económica se dificulto para la familia sin embargo María, su madre de crianza comenzó a recibir pensión por esposa lo que alivió un poco la situación.

En el pasado no ha presentado enfermedades.

Dentro del antecedente familiar de la paciente se encuentra un tío diagnosticado con Esquizofrenia bajo tratamiento psiquiátrico, diabetes e hipertensión.

Rendimiento escolar

En primaria EG mantuvo buenas calificaciones escolares alcanzando lugares honoríficos, fue una estudiante participativa, de muchos amigos. En secundaria su rendimiento bajo notablemente, trayendo fracasos escolares, adquirió un comportamiento desorganizado, repitió un año escolar pero logró culminar sus estudios de bachiller.

Pubertad y adolescencia

En la pubertad manifiesta que tuvo más libertad de hacer amigos, de salir de casa y de participar en actividades escolares. Recibió orientación sexual a regañadientes por parte de su madre y tías paternas.

Los primeros impulsos sexuales los vivió con mucha curiosidad (la paciente se resistió en este tema)

Manifiesta tener una tendencia a la extroversión sin ansiedades o depresión.

Sexualidad y vida sentimental

Dice no tener actividad mastubatorias, frecuentemente tiene relaciones sexuales sin fantasías frecuentes, inasistencia de parafilias y no presenta deficiencia en el deseo sexual. La educación sexual reciba en la pubertad no fue documentada ni de manera clara, sin embargo dice conocer en la actualidad lo referente al tema. El desarrollo de su sexualidad no manifestó traumas. Ha tenido un embarazo del cual se desarrolló de acuerdo a lo normal, con atención médica.

Estatus socio-profesional actual

Sin formación profesional, finalizó su bachiller en Comercio y tiene poca experiencia laboral.

Situación familiar actual

Actualmente mantiene relaciones eventuales. Tiene una hija de tres años con la que convive, manifiesta que en ocasiones tiene encuentros sexuales con el padre de la menor pero no tienen una relación seria, puesto que el tiene esposa y un hogar que no pretende abandonar, sin embargo pasa los fines de semana con la hija fuera del matrimonio con el consentimiento y compañía de su esposa.

Actualmente vive con su madre de crianza, su tía y su hija. Con quienes mantiene relaciones afectuosas, menciona tener desacuerdos con su tía por asuntos de limpieza en el hogar o la ayuda en la misma. Con su madre dice ser atenta puesto que la ama y la misma tiene disartria producida por un derrame cerebral.

Costumbres de vida

Menciona ser fanática del beisbol nacional, futbol y boxeo, no práctica ninguna actividad deportiva o física, no pertenece a un partido político pero le gusta la participación de eventos de este tipo; dice ser católica más no práctica su fe, le gusta escuchar música y bailar, en ocasiones sale a discotecas los fines de semana que no está a cargo de la niña puesto que el padre la cuida.

Examen mental

Aspectos generales

Aspecto

Evaluación

Sexo

femenino

Edad

23 años

Raza

Estado nutricional

Higiene

Ligeramente descuidada

Presentación física

Parece debilitada físicamente

Vestimenta

Muestra tener cierto cuidado de su vestimenta

Contacto ocular

Mantenido durante el discurso

Actividad psicomotora

Presentó cierto grado de inquietud motora, manifestada por algunos cambios de posición, repetitivos movimientos con las manos y del rostro. En ciertos cuestionamientos presentó gesticulación simbólica y de exaltación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com