ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe kosslof


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE EVAUACIÓN DE PRUEBAS PSICOLOGICAS

  1. DATOS DE FILIACIÓN:

Nombres: Luis Angel Nazar Delgado

Fecha de Nacimiento: 20 de Septiembre del 2000

Lugar de Nacimiento: Lima

Edad: 17 años

Sexo: Masculino

Domicilio: Mz. V Lt 43 Dpto. 503 Torre A El Pinar-Comas

Religión:

Ocupación: Estudiante

Centro de Estudios:

Grado de Instrucción:

Estado civil: Soltero

Referente: Madre

Examinador: Cristina Aldave Bezada, Guerrero Luisa, Méndez Lucia,     Palomino Bueno Melanie, Salas Leizon, Ward del Castillo.

Fecha (s) de evaluación:

  1. MOTIVO DE CONSULTA

Prácticas para el curso de Psicología en el curso de Personas con Habilidades Diferentes.

  1. OBSERVACIÓN DE CONDUCTA

El evaluado asistió a su evaluación con una actitud adecuada. Es de contextura gruesa y estatura acorde a su edad cronológica. Su desplazamiento fue adecuado, manifestó aliño personal y vistió prendas acorde a la temporada. Su lenguaje comprensivo y expresivo fue inadecuado, puesto que repetía las frases de las otras personas. Al inicio de la evolución, el evaluado tenía una atención dispersa por lo que no  lograba estar sentado en la silla. Lateralidad zurda. Mantenía una adecuada prensión de los objetos facilitados.

Comprende de instrucciones de la examinadora y  brindaba comentarios en forma espontánea. Durante la evaluación, lograba hablar con frases como “ya se acaba esto” mostrándose impaciente. Al finalizar la evaluación, se observó al paciente motivado y con actitud  favorable se despidió de la examinadora.

  1. RESULTADOS:
  1. Social

El evaluado obtuvo un puntaje de 91.5, lo que lo ubica en el nivel de madurez social NORMAL PROMEDIO en su grupo etario, con una edad social equivalente a 16 años y tres meses, lo que significa un leve atraso en comparación con su edad cronológica. Al analizar las diferentes áreas que explora la escala de Vineland se observa que las áreas con mayor déficit están relacionada con DIRECCION DE SI MISMO, en la cual se refleja que el evaluado no tiene la capacidad para valerse solo, cuidarse de sí mismo y asumir responsabilidades (autonomía)

  1. Conductual

En cuanto a los resultados de Escala de Kosloff estos son los resultados.

A. Habilidades de disposición para el aprendizaje.

Durante la evaluación L. desarrollo las actividades de manera adecuada, siguiendo toda la instrucción de manera afortunada, sin embargo no es constante en cuanto al contacto ocular, denostar una sonrisa y reacciona pocas veces a los elogios.

B. Habilidades para mirar, escuchar y moverse

El evaluado tiene la capacidad motora gruesa, tales como, pararse de pie, arrojar objetos, así como realizar rompecabezas, construcciones con bloques y cuenta con buenos hábitos. Por lo contrario pocas veces puede mantener el equilibrio, pedalear o jugar con los demás.

C.HABILIDADES DE IMITACIÓN MOTORA

L. lograr imitar diferentes modelos simples y complejos. Por otro lado no es frecuente la imitación de movimientos y posiciones de la boca.

D.HABILIDADES DE IMTACIÓN VERBAL

En cuanto a esta área L. logra realizar actividades, como imitación de sonidos básicos. En cambio le resulta dificultoso imitar modelos verbales de muchas personas, además prefiere no escuchar el sonido de estornudo y pocas veces presta atención cuando le hablan.

E.LENGUAJE FUNCIONAL

En muchas oportunidades L. mostro habilidades y competencias respecto a esta área como por ejemplo, identificar objetos, nombrarlos, entiende y emplea preposiciones, sin embargo no hace uso de este lenguaje para comunicarse y repite como eco a las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com