ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe psicológico forense El paciente es referido por conductas delictivas, robo, violación y homicidios


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Informes  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  1.683 Visitas

Página 1 de 4

INFORME PSICOLÓGICO FORENSE

  1. MOTIVO DE CONSULTA

El paciente es referido por conductas delictivas, robo, violación y  homicidios.

  1. TÉCNICAS UTILIZADAS

Observación

Entrevista psicológica

INSTRUMENTOS APLICADOS

Test de millón

Test de Rorschach (test de manchas de tinta)

El TAT, imágenes.

Test del big five

  1. OBSERVACIÓN GENERAL

El examinado es de contextura gruesa, tez trigueña, estatura aproximado de 1,73, cabello lacio, cejas pobladas, ojos marrones oscuros, nariz aguileña, tenía vello facial barba y bigote, viste acorde a la estación

El paciente se expresa de forma coherente y ordenada, aparentemente tranquilo y no muestra sentimientos de culpa, se muestra como un ser frio y despreocupado, presenta conductas desadactativas. Sonríe sarcásticamente en la entrevista.

  1. HISTORIA PERSONAL
  1. FAMILIAR

Nacido en el seno de una familia desestructurada,  es el séptimo de trece hermanos. Desde pequeño presenció el oficio de su madre, pues ella se dedicaba a la prostitución, además era víctima de constantes abusos físicos por su progenitora, esto ocasionó el comienzo de sus conductas desadaptativas.

El entrevistado refiere, “mi familia se trasladó al pueblo de Espinal, parte de mi infancia y adolescencia la pasé ahí, mi mamá casi nunca nos dejaba salir. Ella nos castigaba con palo, nos quemaba los pies y en una ocasión cuando tenía 8 años mi madre me culpó de que quise violar a mi hermana, por eso me castigó, quemándome los pies y me fui de la casa”

  1. ESCOLAR

Acudió a la escuela a los doce años, según refiere el evaluado éste sufrió intento de violación por parte de su maestro, acentuando sus sentimientos de desprotección e inseguridad. Solo llevó una educación mínima.

Llegó a robar en la oficina de la escuela , desertando así de su etapa escolar e iniciando una vida delictiva.

  1. LABORAL

Desde pequeño se inclinó por el acto de robar por necesidad, por un tiempo buscó trabajo pero nunca consiguió debido a su nula experiencia laboral y su escasa formación académica. Es allí donde comienza a vivir de hurtos, sufriendo frecuentes detenciones, siendo puesto en libertad por ser menor de edad. Al ser un adulto joven se convirtió en un hábil ladrón de automóviles.

  1. SEXUAL

Manifiesta que a los 8 años iba a tener relaciones sexuales con su hermana, pero su madre los encontró. No llegó a establecer relaciones amorosas y estables.

Posteriormente, en ese mismo periodo de bagaje por las calles, Pedrofue violado por un hombre de avanzada edad, quien con          engaños, aprovechando la inocencia de él, y la necesidad de alimentarse y un techo donde vivir, lo llevo a un edificio abandonado. Es así como inicia su sed de venganza.

Ya en prisión a la edad de 18 años, Pedro fue violado por cuatro de sus compañeros de celda. En su estadía en prisión satisfacía sus deseos con libros pornográficos y revistas, lo que incrementaba sus pensamientos de cosificación de la mujer.

  1. DELICTIVA

Comenzando su historial delictivo a la edad de 12 años en su colegio, tomando dinero de la oficina. En 1969, Pedro fue detenido por el agravante de robo de autos, donde fue sentenciado a siete años de prisión.

En violación y asesinato, tras su liberación en 1971, viajó a Colombia, Ecuador y Perú, iba cometiendo violación y asesinando a niñas entre 8 a 13 años de edad aproximadamente, la mayoría de bajos recursos económicos y de raza indígena. Siendo sus víctimas un aproximado de 300 niñas de los distintos países mencionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com