ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe test de la famili aMedición y Evaluación II Facultad de Psicología


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Informes  •  1.456 Palabras (6 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Facultad de Psicología

Medición y Evaluación II

Test de la Familia

Informe Psicológico

Docente

Juan Carlos Borbón Arias

Estudiante

Yuladis Marcela Uribe Ramírez

Código

10241623268

Septiembre 10 del 2018

Bogotá

Informe Psicológico

Datos de Identificación

Nombre: Julieth Wadnipar Romero                               Edad: 6 años

Fecha de Nacimiento: 21 de Septiembre del 2012         Sexo: Femenino

Lugar de Nacimiento: Fonseca Guajira                          Ocupación: Estudiante

Domicilio: Barrió Engativá                                             Religión: Católica

Grado de Escolaridad: Primero de Primaria                    Fecha de Consulta: 1/11/2018

  Anamnesis

Motivo de Consulta

La madre manifiesta que la niña presenta dificultad con la lectura, por lo que acude a la consulta ya que desea saber cuáles son los factores que están influyendo para que su hija este presentando un desinterés hacia la lectura y como puede mejorar en este ámbito.

Antecedentes Personales y Familiares

La madre de Julieth tuvo complicaciones durante el parto debido a que presento perdida del líquido amniótico, por lo que tuvieron hacerle cesárea. Julieth no tuvo ninguna particularidad durante su desarrollo psicomotor, es la tercera de tres hermanos, su hogar es sustentado por su padre cuya ocupación es farmacéutico, su aseo personal es el adecuado y su vestimenta es de acuerdo a su edad. En cuanto a su escolaridad Julieth se encuentra cursando el grado primero de primaria en el colegio Instituto Divino Salvador. La paciente comenta tener sueños feos donde ve a sus padres peleando y haciéndose daños, dice que estos sueños se deben a que siempre ve a sus padres discutiendo porque se encuentran en un proceso de separación. Su hábito más común es jugar muñecas con su hermana

La paciente se caracteriza por ser poco afectiva con las personas que no conoce, pero es muy cariñosa con sus familiares más allegados, le gusta manipular las cosas y siempre se muestra con una actitud colaboradora y obediente. La relación con la madre es muy buena ya que la madre tiene más contacto con ella. Mientras que la relación con el padre es un poco distante ya que no tienen casi contacto debido a que él siempre está trabajando, tiene buena relación con sus hermanos.

Intervenciones Anteriores

La madre manifiesta que Julieth no ha asistido en ningún otro tipo de consultas o terapias psicológicas.

Pruebas Aplicadas: Técnicas e Instrumentos

Entrevista

Prueba Psicométrica: Test del Dibujo de la Familia

Análisis de Resultado

Conducta General

Julieth presenta una contextura delgada, es una niña que aparenta su edad cronológica, de una estatura normal promedio a su edad, de test un poco clara, presenta un comportamiento normal su aseo y cuidado personal son adecuados.

Julieth presenta una postura cómoda, su expresión facial muestra un poco de preocupación, y ansiedad, se mostró indecisa y pensativa en el momento de realizar el dibujo, aunque después se le veía contenta dibujando. En el momento de la entrevista estaba callada e indecisa a la hora de responder ciertas preguntas, pero al pasar el tiempo fue entrando en confianza y colaborando con las respuestas a determinadas preguntas sus gestos al principio demostraban inseguridad pero ya después reflejo tranquilidad y confianza.

Julieth se encuentra orientada respecto al espacio, tiempo y persona, su memoria a largo plazo se encuentra conservada ya que recuerda actividades pasadas. Su lenguaje es de tono muy suave y pasivo con palabras bien expresadas con un vocabulario de nivel medio, en sus pensamientos muestra un poco de preocupación por la relación de sus padres por lo cual a veces se ve alterada, su desarrollo intelectual se muestra de acuerdo a su nivel educativo, su estado de ánimo no es del todo tranquilo ya que manifiesta estar preocupada por la separación de sus padres y las discusiones que siempre se presentan entre ellos.

Plano Grafico

Amplitud: Las líneas fueron trazadas con movimientos cortos lo que indica inhibición de la expansión vital y una fuerte tendencia a replegarse en sí misma.

Fuerza del trazo: Según lo observado en el dibujo es un trazo débil, lo que indica delicadeza de  sentimientos, timidez e inhibición instintiva.

Ritmo: Tiende a repetir algunos trazos simétricos y significa que la niña ha perdido una parte de su espontaneidad y que vive apegada a las reglas.

Sector de página: Según lo observado en el dibujo este se encuentra en toda la página, aunque el dibujo más significativo se encuentra en la parte inferior; simboliza conservación de la vida y del lado derecho de la página que corresponde a metas en relación al futuro. También se puede observar un espacio en blanco en la hoja que se asocia con inhibiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com