ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

Capitulo 5

Esclavos de la pasión

Una vida sin pasión seria un aburrido páramo de neutralidad, aislado y separado de la riqueza de la vida misma. Aristóteles señalo: lo que se quiere es la emoción adecuada, el sentir de manera promocionada a las circunstancias.

Manejar bajo control nuestras emociones perturbadoras es la clave para el bienestar emociona. Los momentos de entusiasmo y decaimiento, dan sabor a la vida, pero es necesario que guarden un equilibrio. Las personas que viven ira o depresión tiene una sensación de bienestar si viven momentos iguales de dicha y felicidad. El arte de serenarnos es fundamental para la vida.

Anatomía de la ira

Benjamín Franklin expresó: la ira nunca carece motivo, pero pocas veces se trata de un buen motivo.

Tice descubrió que la ira es el estado de ánimo que la gente peor domina, la ira es la más seductora de las emociones negativas, y que haber elaborado una situación positivamente es una forma de dejar a un lado la ira. Cuanto mas reflexionamos sobre lo que nos ha enfurecido; más buenas razones y auto justificaciones podemos inventar para estar furiosos.

El ataque de ira

El peligro es asignado no solo por una amenaza física absoluta sino también por una amenaza simbólica a nuestra autoestima o dignidad. La excitación adrenocortical explica por que las personas son más propensas a la ira si ya han sido provocadas o irritadas por alguna otra cosa. Las tensiones diversas se crean una excitación adrenocortuical, disminuyendo el umbral que provoca la ira.

La ira se construye sobre la ira

Cuando el organismo esta en un estado de nerviosismo, la emoción de ira o ansiedad tiene una intensidad marcada. Zillmann considera la ira creciente como “una sucesión de provocaciones, cada una de las cuales disparan una reacción excitante que se disipa poco a poco”.

La ira se construye sobre la ira; el cerebro emocional se entona. Para entonces la ira, libre de las trabas que impone la razón, estalla fácilmente en una reacción violenta.

Un bálsamo para la ira

Una forma para aplacar este sentimiento es aprovechar y desafiar loa pensamientos que lo pisparan, es una evaluación original de una interacción que confirma y estimula el primer estallido de ira y las siguientes revaloraciones que alimentan las llenan. Lo que importa es el tiempo; las primeras etapas del acto de ira son más eficaces.

La ira puede ser evitada si la información atenuante surge antes de que esta empiece a actuar.

La falacia de la ventilación

La Catarsis (dar rienda suelta a la ira) es ensalzada como forma de manejar la ira, te hace sentir mejor. Hay condiciones en que explayarse realmente funciona: cuando reestablece el control o repara una injusticia, cuando inflinga un daño adecuado a la otra persona y logra que modifique algún acto grave sin tomar represalias. Debido a la naturaleza incendiaria de ira, es más frío decir que hacerlo.

Tiece descubrió que dar rienda suelta a la ira es una de las peores formas de calmarlas, la mejor forma de enfrentarse a la ira es no reprimirla, pero no actuar en consecuencia.

Aliviar la ansiedad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com