ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia emocional – Dania Goleman


Enviado por   •  21 de Febrero de 2022  •  Síntesis  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Inteligencia emocional – Dania Goleman

Análisis

El psicólogo Daniel Goleman nos explica por que el coeficiente no tiene nada que ver con lo bien que nos vaya el resto de la vida ya que sé requiere algo mas que intelecto para que a alguien le vaya bien en la vida, se requiere inteligencia emocional, la cual se puede mejorar conforme vamos creciendo y aprendiendo.

La inteligencia emocional define como será nuestra interacción con el mundo, esta tiene muy en cuenta a los sentimientos, impulsos la empatía, motivación y nuestra forma de reaccionar en ciertas situaciones. Parte de esto se debe a la amígdala, esta parte del cerebro juega un papel importante en el procesamiento y almacenamiento de información emocional.

Daniel explica este término que el aplico “Secuestro de la amígdala” que describe aquellas respuestas emocionales inmediatas, repentinas, él nos cuenta que la razón de que nos volvamos irracionales tiene que ver con la falta momentánea e inmediata de control emocional porque la amígdala asume el mando en nuestro cerebro, por lo que la amígdala, encargada del pensamiento más primitivo, secuestra el otras áreas cerebrales (De ahí el termino de “Secuestro de la amígdala”) por lo que nos hacen prestar atención en este momento haciendo que actuemos de inmediato sin tener que pensarlo dos veces. ¿Me como, o me come?”, cuando uno se calma se da cuenta que hizo algo muy inapropiado.

Así nos damos cuenta como nuestras emociones y nuestra razón nos pueden impulsar en la vida

Claves para seguir desarrollado nuestra inteligencia emocional se encuentran en:

Conocer nuestras emociones: Las personas que tienen mayor certeza de sus emociones suelen dirigir mejor su vida ya que tiene un conocimiento seguro de cuáles son sus emociones.

La motivación: Las personas tienden a ser más productivas y efectivas en las actividades que hacen

Empatía: Las personas que tienen empatía suelen sintonizar con lo que necesitan los demás, pues da sutiles señales que indican lo que los demás necesitan o desean.

El arte de las relaciones: En cada intercambio podemos hacer sentía a las persona un poco mejor o un poco peor las personas que dominan estas habilidades sociales son capaces de interactuar de forma suave y efectiva con los demás.

Síntesis

La inteligencia emocional influye en nuestras acciones; El psicólogo Daniel nos explica con varios ejemplos como estas pueden llegar a cambiar nuestra vida dependiendo de nuestra ración ante ciertas situaciones, en muchos de estos ejemplos nos demostró que los niños dependiendo del desarrollo de la inteligencia emocional que adquirieron pueden convertirse en adolescentes complejos o adultos con malos hábitos o adicciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (213 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com