ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia emocional-Deniel Goleman


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

INTELIGENCIA EMOCIONAL

(Daniel Goleman)

INTRODUCCION

Si bien la enseñanza de cada libro es diferente, claro está de qué manera la tomes y cómo quieres aplicar esa enseñanza a tu vida, en este relato podemos observar la opinión de Daniel Goleman en cuanto a la seriedad y empatía, para un mejor funcionamiento dentro de la sociedad e individuo tiene que poseer estos dos aptitudes para alcanzar un nivel o posición dentro de ella, también podemos observar algunos pasos para la inteligencia artificial que en si esta es algo que conforma las acciones del individuo dentro del sistema social.

Asertividad y Empatía.

Empatía, es el escuchar, ver, entender, comprender y ponerte en la situación de los demás, dejando a un lado tus pensamientos, tus puntos de vista, pero en si la empatía es el estar con el otro individuo para que el así pueda sentirse entendido y por esta situación ponerse en su lugar e impulsarlo a lograr sus objetivos u orientarlo a seguir sus metas y sus objetivos, siendo al así como un desarrollo para esa persona pero más completo con una segunda idea de la persona empática.

Comprensión de los otros: Ser sensible y comprender los puntos de vista de los demás. Permanecer atento a las señales emocionales y tener una escucha activa.

Desarrollo de los otros: Reconocer y recompensar la fortaleza y los logros de los demás. Establecer un feed-back, en el cual la crítica y el aplauso se utilicen como una balanza. El desarrollo de los otros también ha sido denominado como “El efecto Pigmalión” o promover esperanzas positivas y permitir determinar las propias metas, ofreciendo seguridad y confianza a las personas que te rodean.

Aprovechamiento de la diversidad: Respetar y saber relacionarse con personas de diferente índole, entendiendo la diversidad como una gran oportunidad. Para ello debemos afrontar los prejuicios, estereotipos y la intolerancia.

Conciencia política: Ser capaz advertir e interpretar con facilidad las relaciones emocionales del grupo de manera interna o externa (desde dentro o fuera del grupo). Las personas que disponen de una rica red de relaciones suelen reconocer y comprender perfectamente lo que ocurre a su alrededor.

Asertividad Daniel Goleman escribió

* “Si no eres capaz de controlar tus emociones estresantes, si no puedes tener empatía y tener relaciones personales efectivas, no importa lo inteligente que seas, no vas a llegar muy lejos.”

*”Afirmar sus intereses y sentimientos sin ira ni privacidad”.

Esta fueron dos frases de Daniel Goleman en relación a la asertividad que son muy bien descritas para lo que se quiere comunicar, aquella persona asertiva es la que comunica sus ideas, expresa sus convicciones y defiende sus derechos.

La asertividad y la empatía en sí son las primeras bases para lograr encajar mejor en una sociedad y comprender aún más el motivo de nuestra existencia, para el individuo lo más importante en esta generación es lograr una interacción con la sociedad, pero para ello necesita tener los medios para llegar a su fin propuesto.

Para la inteligencia emocional esto se propone 5 competencias principales

1. El conocimiento de uno mismo, capacidad de reconocer un sentimiento, capacidad de seguir momento a momento nuestros sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com