ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia emocional y convivencia escolar


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2017  •  Reseñas  •  17.398 Palabras (70 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 70

                                               [pic 1][pic 2]

[pic 3]

 Inteligencia emocional y la convivencia escolar en alumnos del 3er grado de primaria de la I.E 2048 Comas, 2017

TESIS PARA OPTAR EL GRADO ACADÉMICO DE:

Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa

AUTORA:

Br. Carolina Norma Maravi Escurra

ASESOR:

Dra. Paula Viviana Liza Dubois

SECCIÓN:

Educación e Idiomas

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Innovaciones pedagógicas

LIMA – PERÚ

2017


Página de Jurado

Dra. Gliria Méndez Llizarbe

Presidente

Mgtr. Cesar Garay Ghilardy

Secretario

 

 

Dra. Liza Dubois Paula Viviana

Vocal


       

Dedicatoria

Dedico este trabajo a Dios, fuente principal de mi fe, a mis hijos Pavel y Rubén y a mis padres razón de mi existir, motor y motivo permanente de mis esfuerzos y sacrificios.


     Agradecimiento

A los estudiantes, asesores, docentes, directivos, a la institución que ha colaborado abriendo las puertas para la elaboración del presente trabajo de investigación.

A mis padres, hijos y hermanos, por su apoyo y confianza en el desarrollo de este trabajo.

A mi hermana por su tiempo e iniciativa incondicional en algunas actividades complementarias.


Declaratoria de autenticidad

Yo, Carolina Norma Maravi Escurra, estudiante del Programa Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa de la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo, identificado(a) con DNI N° 19083854 con la tesis titulada Inteligencia emocional y la Convivencia escolar en alumnos de 3er grado de primaria de la I.E. 2048 Comas. 

                       

Declaro bajo juramento que:

  1. La presente investigación es de mi autoría.
  2. He respetado las normas internacionales de citas y referencias para las fuentes consultadas. Por tanto, la tesis no ha sido plagiada ni total ni parcialmente.
  3. La tesis elaborada no ha sido auto plagiada; es decir, no ha sido publicada ni presentada anteriormente para obtener algún grado académico previo o título profesional.
  4. En los resultados, los datos presentados son verídicos, no han sido falseados, ni duplicados, ni copiados y por tanto los resultados que se presenten en la tesis se constituirán en aportes a la realidad investigada.

De encontrarse datos falsos, plagio, uso ilegal de información ajena, o representar falsamente las ideas de otros como propios, asumo las consecuencias y responsabilidades y sanciones que correspondan, sometiéndome a la normatividad vigente de la Universidad César Vallejo.

Los Olivos septiembre 2017

Br. Carolina Norma Maravi Escurra

                       DNI: 19803854

Presentación

La presente investigación se titula: “Inteligencia emocional y convivencia escolar en alumnos del 3er grado de primaria, de la institución educativa 2048 de Comas, 2017, el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre Inteligencia emocional y la convivencia escolar en alumnos del 3er grado primaria de la I.E 2048 Comas, 2017.

La investigación consta de ocho capítulos estructuralmente relacionados, los cuales se detallan a continuación: El primer capítulo contiene la “Introducción” en sus criterios básicos, a través de los antecedentes de investigación, justificación, problema, hipótesis y objetivos; El segundo capítulo es el “Marco Metodológico” en la cual se ha considerado las variables en sus definiciones conceptuales y operacionales. Así mismo, comprende la metodología tipos de estudio, diseño, población, muestra con las que se ha trabajado, las técnicas e instrumentos con las que se ha recolectado la información y los métodos de análisis de datos; En el tercer capítulo están los resultados donde se ha considerado aspectos relacionados al análisis de la información sobre todo lo actuado, en ese sentido en este capítulo se encuentra  la recopilación de la información, tratamientos estadísticos e interpretación de resultados, a través de cuadros ,tablas, gráficos donde se muestra las pruebas estadísticas; En el cuarto capítulo se han considerado las  discusiones; En el quinto capítulo se llega a las conclusiones de la investigación; En el sexto capítulo se dan las recomendaciones; En el séptimo capítulo se presentan las referencias bibliográficas; En el octavo capítulo se presenta los anexos, en el cual se ha considerado la matriz de consistencia, los instrumentos, matriz de datos y otros documentos.


Índice

Página de Jurado        ii

Dedicatoria        iii

Agradecimiento        iv

Declaratoria de autenticidad        v

Presentación        vi

Índice        vii

     Índice de tablas                                                                                               ix

    Índice de figuras                                                                                              x      

Resumen        xiv

    Abstract         xv

I. Introducción

1.1 Antecedentes        17

1.1.1 Antecedentes a nivel internacional        17

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (157.4 Kb)   docx (699 Kb)  
Leer 69 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com