ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervencion En Empresa


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

Intervención en Empresa:

Ordenadores Paco pequeña empresa de informática situada en Donostia, mas concretamente en el barrio de Amara. Solicita intervención en torno a su modo de trabajo ya que se han asumido perdidas de dinero y numerosa quejas de los clientes debido a su deficiente forma de trabajar en equipo.

Pedro dueño y encargado de la tienda que además asume la organización del equipo hace de intermediario entre el equipo y los clientes. Pedro afirma que los problemas han ido aumentando a medida que han ido adquiriendo mayor demanda. Ya que a medida que esta a aumentado el equipo de trabajo se ha visto saturado para poder cumplir los plazos de entrega y Pedro con el fin de no dañar el buen ambiente del equipo, evita el imponer cualquier tipo de norma llegando incluso a hacer trabajo que compete a sus trabajadores. Esta situación hace que pedro vea peligrar la confianza de sus clientes y a su vez el futuro de la empresa.

Organigrama de la empresa:

Nombre Cargo

Pedro Encargado y SAC

Ramón Instalación y reparación de Software

Juan Instalación y reparación de Hardware

Andrés Servicio Técnico

Antonio Gestiona de Almacén

Información de situación e intervención:

La problemática observada de la empresa parte del hecho de que existe un sistema de trabajado inadecuado para las demandas de los clientes, es decir, el modo de trabajo está más centrado en el carácter relacional de los miembros de la empresa que de la productividad de ésta.

Partiendo de esta base, se observa una relación más de amistad que de trabajo entre Pedro y sus empleados, es decir, adoptando una posición más cercana al estatus de compañero que al de líder.

Según el modelo de líder contingente de Fiedler para determinar el estilo de liderazgo eficaz habría que analizar la situación de la organización para adaptar el estilo de liderazgo a la situación específica. Hemos aplicado la escala del compañero menos preferido (test CPM), el cual nos dará una orientación del estilo de liderazgo llevado a cabo por Pedro. Este test distingue tres tipos de dimensiones:

- Las relaciones líder-miembro: hace referencia al nivel de confianza que los miembros dan a su líder.

- La estructura de tareas: describe lo que el líder y sus trabajadores entienden acerca de la tarea en cuestión.

- La posición y poder de un líder: se refiere a cuánta influencia y capacidad tiene el líder para otorgar recompensas positivas o negativas en una situación concreta.

En nuestro caso, los resultados han mostrado que las relaciones entre el líder y sus empleados es alta a nivel de confianza y muy baja a nivel de respeto. También se muestra una estructura de las tareas bien definida y con metas claras y explícitas. Por último, se encuentra un bajo nivel de autoridad formal de Pedro para con sus subalternos, es decir, tiene poco poder por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com